Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Macron festejará con Trump la Revolución Francesa

Por invitación del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá en París al desfile militar del próximo 14 de julio, día de la Revolución Francesa, anunció este miércoles la presidencia francesa.

De acuerdo con el Palacio del Elíseo, Trump aceptó la invitación que la víspera le realizó su homólogo francés y estará presente al lado de Emmanuel Macron en la tribuna de honor para asistir al desfile que se celebrará en la Avenida de los Campos Elíseos de París en la mañana local del 14 de julio.

Macron festejará con Trump la Revolución Francesa - campos-eliseos
Campos Elíseos. Foto de París

En un escueto comunicado difundido en francés y en inglés, la presidencia francesa explicó que la invitación le fue realizada al mandatario estadounidense “en el marco de la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial”.

El Elíseo anunció que por ese motivo, en el desfile, “participarán soldados americanos al lado de sus camaradas franceses”.

La víspera, el presidente francés invitó a su homólogo estadounidense Donald Trump y a su esposa, Melania, a asistir al desfile militar del 14 de julio, Día Nacional de Francia.

Macron festejará con Trump la Revolución Francesa - Macron-2
Trabajadores colocando la alfombra roja en el patio del palacio presidencial del Elíseo para la ceremonia de cambio de gobierno entre el presidente saliente de Francia, François Hollande, y el ganador de las elecciones, Emmanuel Macron, el domingo 14 de mayo de 2017 en París. Foto de AP

El jefe de Estado “renovó su invitación al presidente Trump y a su esposa a venir al desfile del 14 de julio” que celebrará “los cien años de la entrada en guerra de Estados Unidos al lado de las tropas francesas durante la Primera Guerra Mundial”, reportó la presidencia francesa.

Macron platicó ayer telefónicamente con Donald Trump sobre su asistencia a la parada militar y Trump le respondió que era preciso todavía “examinar si era factible” que pudiera realizar el viaje.

El desfile militar del 14 de julio se celebra en la Avenida de los Campos Elíseos de París y es el acto central del Día Nacional de Francia en el que el país europeo conmemora el estallido de la Revolución Francesa con la toma de la bastilla el 14 de julio de 1789.

Redacción