Macron compara llamada telefónica con Trump con salchichas


Foto de AP
Foto de AP

Negándose a dar detalles sobre una conversación que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, el mandatario francés tomó prestada la famosa frase atribuida a Otto von Bismarck sobre leyes y salchichas


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se negó a dar detalles de su llamada telefónica la semana pasada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que una fuente no identificada dijo a la cadena de televisión CNN que salió mal.

Macron, en su lugar, tomó prestada la famosa frase atribuida al estadista alemán del siglo XIX Otto von Bismarck sobre leyes y salchichas.

“Como Bismark solía decir, si le explicamos a la gente cómo se elaboran las salchichas, es poco probable que sigan comiéndolas”, aseveró.

El líder francés dijo este martes a los periodistas que no le gusta comentar sobre “cómo fueron las cosas, si hace calor, si hace frío, si eso es cálido, si eso es terrible. Hacemos (cosas) y avanzamos “.

Foto de AP

 

Prometió una “discusión franca y directa” con Trump en una próxima cumbre en Canadá.

La presidencia francesa dice que Macron le dijo a Trump durante una llamada la semana pasada que las nuevas tarifas de los Estados Unidos sobre productos europeos, mexicanos y canadienses son ilegales y un “error”.

Con información de The Associated Press

donald trumpemmanuel macron