Minuto a Minuto

Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
Macri ofrecerá recompensa por submarino desaparecido
Foto de Internet

A punto de cumplirse tres meses sin pistas del submarino argentino ARA San Juan desaparecido en el Atlántico Sur, el presidente argentino Mauricio Macri anunció el martes una recompensa “millonaria” para dar con la nave.

El mandatario hizo el anuncio a un grupo de familiares de los 44 tripulantes del submarino,a los cuales recibió en la Casa de Gobierno para contener las críticas al operativo de búsqueda y rechazar que se haya abandonado a la tripulación, tal como muchos de los deudos han denunciado.

Macri ofrecerá recompensa por submarino desaparecido - macri-submarino
Foto de AP

“Un punto en claro nos teníamos que llevar. Aunque no se dijo el monto, se habló que iba a ver una recompensa y millonaria”, confirmó a periodistas Itaí Leguizamón, esposa del tripulante Germán Oscar Suárez.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, indicó a periodistas que la recompensa podría girar en torno a los cuatro millones de dólares pero que la cifra exacta se oficializará en los próximos días con la firma de una resolución.

El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y en operaciones desde los años 80 desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

La Armada ha descartado la supervivencia de los tripulantes y está abocada a la localización de la nave.

Redacción