Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Macri acusa a Fernández de “violentar” la Constitución tras críticas a fiscal
Mauricio Macri expresidente de Argentina (2015-2019) durante un conversatorio en el marco del Encuentro Ciudadano de la Fundación Libertad y Desarrollo. Foto de EFE/ Esteban Biba

El expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) acusó al actual presidente, Alberto Fernández, de “violentar” la Constitución, luego de las críticas que hizo contra el fiscal que solicitó una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntos delitos de corrupción.

“Esta destrucción de la palabra presidencial ha sido muy dañina, encima atribuyéndose facultades de jurista que no tiene y violentando sistemáticamente la Constitución, como lo hizo anoche una vez más”, aseguró Macri, una de las figuras principales de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, durante un coloquio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Estas declaraciones se produjeron después de que Alberto Fernández cargara este miércoles contra el fiscal federal Diego Luciani, quien pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández, en el marco de un juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era presidenta (2007-2015).

Durante su intervención en un programa de televisión, el actual mandatario llegó a comparar la situación de Luciani con la del fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto con un disparo en la cabeza en 2015, horas antes de presentar una denuncia en el Congreso contra Cristina Fernández, entonces jefa de Estado.

“Realmente alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… Miren hasta acá lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa, yo espero que no… que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo Fernández.

Para Macri, las palabras de Fernández forman parte de un “presente triste y duro” para Argentina, un país que tiene por delante “meses con más inflación, más inseguridad y más destrucción social”.

“Estamos frente a un Gobierno sin presidente, sin plan, sin rumbo, con mucha ineptitud, mucha improvisación (…). Está colapsando una forma oscura de hacer política, insensata, dictatorial, con ideas anacrónicas”, subrayó el exjefe de Estado.

Con información de EFE