Minuto a Minuto

Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Nacional Higinio Martínez perfila una gestión de diálogo e imparcialidad como presidente del Senado
El morenista Higinio Martínez asume la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para el periodo 2026-2027
Internacional EE.UU. cierra escuelas de manejo por graduar a conductores que no hablan inglés
En año y medio, el Departamento de Transporte de EE.UU. retiró de las carreteras a más de 28 mil conductores sin dominio del inglés
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre septiembre-octubre
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el quinto bimestre del año, correspondiente a septiembre y octubre
Machado llama a manifestarse el sábado en toda Venezuela contra resultado electoral
Machado llama a manifestarse el sábado en toda Venezuela contra resultado electoral. Foto de Facebook MariaCorinaYa

La líder opositora María Corina Machado llamó a participar el sábado en manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela, en contra del resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones del domingo, que dio la victoria al presidente Nicolás Maduro, pues -asegura- el antichavismo ganó estos comicios con Edmundo González Urrutia como candidato.

“Nos encontramos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela (…) porque vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos y que hoy el régimen persigue”, dijo la exdiputada, horas después de que su equipo confirmara que se encuentra “en resguardo” ante el riesgo de ser detenida.

Como el chavismo mantiene que ganó las elecciones, pese a que la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- publicó actas electorales que -asegura- demuestran el triunfo de González Urrutia, Machado llamó a sus simpatizantes a mantenerse firmes y a “defender la verdad”.

“Ahora vamos a cobrar, por eso hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar también vamos hasta el final”, sostuvo.

El CNE, que denunció haber sufrido un ataque cibernético a su sistema, no ha publicado los resultados completos -contrariando la normativa- desde que proclamó vencedor a Maduro, pese a que faltaba por contar el 20 % de las actas de votación, lo que equivale a más de dos millones de sufragios que podrían cambiar el desenlace.

Ante ello, Machado insistió en la necesidad de reiterar que la PUD obtuvo la victoria y de expresar en las calles el desacuerdo con el boletín oficial, también cuestionado por el Centro Carter, que advirtió que la elección venezolana no puede ser considerada como democrática.

“Vamos a hacer valer la verdad, porque el mundo va a ver la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad”, añadió Machado en su video, publicado en X, en el que llamó a los venezolanos a izar la bandera nacional este sábado en sus hogares, en apoyo a estos reclamos.

Con información de EFE