Minuto a Minuto

Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Lupe Valdez, la primera candidata latina al gobierno de Texas
Foto de KERA News

Una exsheriff hispana de Dallas ganó el martes en la noche la segunda vuelta de las elecciones primarias del Partido Demócrata para convertirse en la primera mujer latina y abiertamente gay en contender por la gubernatura de Texas.

Lupe Valdez consiguió el triunfo a pesar de perder apoyo de algunos activistas hispanos debido a su historial sobre migración, y no se prevé que presente mucha oposición en las urnas al gobernador republicano Greg Abbott en un estado que no ha electo a un gobernador demócrata en casi 30 años.

La victoria de Valdez sobre Andrew White, hijo de un exgobernador de Texas, ocurrió entre un número reducido de desempates que se realizaron sin grandes fanfarrias en Texas, que continúa conmocionado por la matanza a tiros de 10 personas en una secundaria.

Los demócratas a nivel nacional siguieron de cerca el desempate al Congreso en Houston y si una externa liberal que fundó un grupo activista contra el presidente Donald Trump podría llegar los comicios de noviembre, en los que está en juego el control del Congreso.

Lupe Valdez, la primera candidata latina al gobierno de Texas - lupe-valdez-2
Foto de Twitter

Laura Moser obligó el desempate en marzo después de terminar segunda frente a Lizzie Pannill Fletcher, ex miembro de Planner Parenthood, a quien el sector convencional demócrata consideraba como su única oportunidad de quedarse con el distrito que conserva el republicano John Culberson desde 2001.

Con información de The Associated Press