Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Lula llega a la semana de elecciones presidenciales en Brasil con ventaja sobre Bolsonaro
Luiz Inácio Lula da Silva. Foto de EFE

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, y el expresidente progresista Luiz Inácio Lula da Silva, el favorito para el próximo domingo, protagonizan las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil.

En el último sondeo de Central Eleitoral, Lula, quien lidera desde hace varios meses todas las encuestas, tiene una proyección de votos válidos para la primera vuelta de 48 por ciento para intentar definir el pleito en la primera vuelta.

Mientras que Bolsonaro, quien cuenta con alrededor del 31 por ciento, lucha por reducir esa diferencia para intentar forzar la segunda vuelta, prevista para el 30 de octubre en caso de que ningún candidato obtenga más de la mitad de los votos el domingo.

Para una eventual segunda vuelta, Lula también lidera ampliamente, con un 52 por ciento de intención de voto y un 40 por ciento de Bolsonaro.

El amplio rechazo de los electores se ha convertido en el principal caballo de batalla del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según el sondeo, el 56b por ciento de los electores no votarían en Bolsonaro de ninguna manera, mientras que ese porcentaje llega al 46 por ciento en el caso de Lula,

La primera vuelta de los comicios presidenciales en Brasil serán este domingo 2 de octubre, donde Lula y Bosonaro tienen dividido al país en dos y los últimos sondeos dejan claro que la polarización hace inviable que prospere cualquier otra candidatura.

Con información de López-Dóriga Digital