Lula pide desde la cárcel votar por Fernando Haddad

Lula pide desde la cárcel votar por Fernando Haddad - Fernando Haddad. Foto de Internet
Fernando Haddad. Foto de Internet

Lula da Silva pidió a los ciudadanos votar por el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad

El encarcelado expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a los ciudadanos votar por el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, en los comicios del próximo domingo.

En una nota difundida en su cuenta oficial de Twitter, Lula escribió: “Mi querido pueblo brasileño. El 6 de octubre es mi cumpleaños. Espero como presente el 7 de octubre el voto del pueblo brasileño a Haddad para que sea presidente“.

El exmandatario escribió el recado desde la prisión federal de Curitiba, donde cumple una condena de 12 años por delitos de corrupción.

Haddad fue ministro de Educación y fue designado como sustituto de Lula, luego que el expresidente 2003-2011 fue inhabilitado por el Tribunal Superior Electoral cuando lideraba todas las encuestas y se enfilaba hacia un tercer mandato.

Fernando Haddad, compañero de fórmula de Lula. Foto de AFP

Pese al respaldo de Lula y de todo el PT, Haddad no ha podido remontar en las intenciones de voto frente a su rival derechista Jair Bolsonaro, quien se perfila para vencer en la primera vuelta este domingo.

En un video difundido este sábado en redes sociales, da Silva afirmó que “es hora de salir a la calle y ganar esta elección”.

Con información de Notimex

cárcelFernando HaddadLula da Silvavotar