Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 3 de julio: ondas tropicales 14 y 15 favorecerán lluvias
Este viernes 3 de julio se esperan lluvias en gran parte del país, con ambiente caluroso por la tarde
Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Lula es operado con éxito por segunda ocasión
Imagen de archivo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palácio del Planalto en Brasilia (Brasil). Foto de EFE/ Andre Borges

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado con “éxito” este jueves para prevenir futuras hemorragias intracraneales y ya se encuentra despierto, dijo el equipo médico.

La intervención, que duró alrededor de una hora, tuvo por objetivo taponar una de las arterias que riegan las meninges para evitar que se repita el hematoma por el que ya fue operado en la noche de lunes a martes, según la fuente.

A las puertas del hospital Sirio-Libanés de la ciudad de São Paulo, el doctor Roberto Kalil declaró a los periodistas que más detalles sobre la operación serán divulgados durante una rueda de prensa a las 10:00 h local.

Lula fue trasladado en la noche del lunes desde Brasilia a São Paulo para ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para drenar un hematoma que fue detectado por los médicos después de que el mandatario sintiese fuertes dolores de cabeza.

El hematoma es fruto de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente, cuando se golpeó la cabeza en el baño y tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la nuca.

Esa primera operación de drenaje también fue considerada un éxito y, a las pocas horas, los médicos informaron de que se encontraba lúcido y conversando.

De acuerdo con Roberto Kalil, la segunda intervención “complementaria” realizada este jueves estaba prevista desde el principio.

Con información de EFE