Lula Da Silva sería favorito en elecciones presidenciales pese a escándalos
Foto de AE

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, atraviesa por escándalos debido al caso Petrobras, sin embargo actualmente conseguiría mucho apoyo del electorado si fuera postulado para las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con una encuesta realizada por Datafolha.

Según el estudio, Lula tendría el 30 por ciento de los votos, el doble que Marina Silva, una ex ministra de su gobierno, quien obtendría el 15 por ciento de los votos. Por su parte, Jair Bolsonaro, de extrema derecha, tendría entre 14 y 15 por ciento de los votos.

Marina Silva. Foto de Internet

Marina Silva es la única política en condiciones de derrocar en las elecciones a Lula en segunda vuelta: 41 a 38 por ciento, casi un empate técnico.

“Lula se mantiene en el liderazgo pese a las menciones recientes en Lava Jato”, señaló Datafolha, en referencia al caso sobornos y desvío de recursos en Petrobras.

Jair Bolsonaro, posible candidato presidencial de la extrema derecha. Foto de Internet

Lula enfrenta cinco procesos por corrupción, tráfico de influencia y obstrucción a la justicia. Si lo encuentran culpable, no podría participar en las elecciones.

Petrobras, Odebrecht y la destitución de Rousseff como presidenta del país han puesto a Brasil en apuros políticos.

La encuesta fue aplicada a 2 mil 781 personas, entre el 26 y el 27 de abril de este año y con un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales.

Con información de AFP