
Fue liberado debido a que la mujer que lo acusó siendo una menor, admitió que había mentido durante el juicio
Un ex oficial de policía de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, fue liberado luego de permanecer en la cárcel durante 21 años, condenado por violar a una niña de 13 años de edad. Se ha declarado no culpable en un nuevo juicio, luego de que la mujer declarara que todo había sido una mentira.

Brian Franklin, de 57 años, fue condenado a cadena perpetua en 1995, acusado de violar a una menor de edad. El pasado viernes a un jurado le tomó poco más de una hora para encontrarlo inocente, informó el medio local KTVT-TV (Canal 11).
La Corte de Apelaciones de Texas, resolvió en abril que su condena debía ser desechada debido a que su acusadora admitió haber mentido durante su juicio. La corte dijo que llevó a otros testigos para dar falso testimonio.

La mujer, ahora de 33 años, testificó en 2014 que su padrastro la violó en repetidas ocasiones cuando era una niña, antes de que ella acusara a Franklin de la violación durante el juicio.
Fue durante el juicio de Franklin que ella testificó que nunca había tenido previamente contacto sexual. No hubo ADN de Franklin en la chica, y el caso del procesamiento se basó en las declaraciones y en que las lesiones en los genitales de la niña las había provocado Franklin.
“Yo sabía que iba a venir”, dijo Franklin en una entrevista con KDFW-TV (Canal 4), “No me sorprendió”, señaló el ex policía luego de que fuera liberado.

Su abogado, Dick DeGuerin, quiere que el cargo contra Franklin sea borrado del registro y planea presentar una declaración de inocencia. También tiene la intención de demandar por daños y perjuicios.
Franklin dijo que está enfadado por lo que le hicieron, pero aliviado por el resultado de su nuevo juicio. “No soy la primera y probablemente no será la última” y agregó, “Cuando el sistema comete errores, tienen que admitirlo”.
Con información de Dallas News