Minuto a Minuto

Internacional Alcalde de Houston promete investigación independiente por la muerte de Lorenzo Salgado, un migrante mexicano
El alcalde de Houston aseguró que usarán "todos sus recursos" en la investigación, aunque admitió que será "difícil" porque el Gobierno federal tiene las pruebas
Internacional Crematorios y morgues de Venezuela funcionan 24 horas al día después de los terremotos
De acuerdo con trabajadores, desde los terremotos el cementerio La Esperanza se prepara para recibir entre 2 mil y 3 mil tumbas
Internacional Delcy Rodríguez conversa con Lula sobre el apoyo a Venezuela tras los terremotos
Durante la conversación, Lula da Silva se mostró "muy pendiente" de las familias de los fallecidos y de quienes perdieron sus casas
Deportes La divertida reacción de Erling Haaland a su canción en versión banda regional mexicana
Una banda de regional mexicano hizo su propia versión de la pegajosa canción de Erling Haaland, quien ha brillado en el Mundial 2026
mundial 2026 ¿Por qué Erling Haaland usa el “Braut” en su camiseta durante el Mundial 2026?
Durante el Mundial 2026, ha llamado la atención que el astro noruego Erling Haaland utilice en su camiseta la palabra "Braut"
Los Verdes se convierten en el mayor rival de la ultraderecha alemana
Foto de Bild

Los Verdes se han convertido en el adversario principal del partido de extrema derecha alemán AfD, indicó este lunes un responsable de esta formación escéptica ante el cambio climático, al día siguiente de un buen resultado para los ecologistas en las elecciones europeas.

Son nuestros principales adversarios, los tomamos muy en serio (…) con semejante resultado” dijo Jörg Meuthen, cabeza de lista de la extrema derecha alemana, que el domingo obtuvo 11% de los votos, lejos detrás de los Verdes (20,5%).

Al  explicar esta diferencia, destacó que su partido no había sido claro, “de forma equivocada”, en el tema climático.

“Se trata de decir que no tenemos datos ciertos. Nunca voy a decir que no hay cambio climático provocado por el hombre, pero tampoco voy a decir que sí lo hay. Lo que digo es que tenemos dudas”, explicó.

Meuthen aseguró que todas las políticas deben respetar el principio del “beneficio de la duda”.

Las campañas de Afd estuvieron centradas desde 2015 en temas antimigrantes, lo que les dio 13% de los votos en las legislativas de 2017. Ahora han tomado la bandera del escepticismo climático, defendiendo a los automovilistas, criticando las políticas de reducción de emisiones contaminantes y ridiculizando a la movilización de jóvenes en favor del clima.

Pero los análisis postelectorales demuestran que en Alemania los temas vinculados con el cambio climático son prioritarios, con un 46$ de los electores  considerando que el asunto fue determinante en su opción electoral.

Con información de AFP