Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Simon’ se intensifica a categoría 2
'Simon' continuará generando oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur; no se esperan efectos significativos
Internacional Una ola roja clama contra la violación en Cornell y exige la dimisión de su directiva
Estudiantes y profesores se concentraron cerca de Cornell vestidos de rojo para homenajear a la víctima, identificada como Jane Doe
Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Los Verdes se convierten en el mayor rival de la ultraderecha alemana
Foto de Bild

Los Verdes se han convertido en el adversario principal del partido de extrema derecha alemán AfD, indicó este lunes un responsable de esta formación escéptica ante el cambio climático, al día siguiente de un buen resultado para los ecologistas en las elecciones europeas.

“Son nuestros principales adversarios, los tomamos muy en serio (…) con semejante resultado” dijo Jörg Meuthen, cabeza de lista de la extrema derecha alemana, que el domingo obtuvo 11% de los votos, lejos detrás de los Verdes (20,5%).

Al  explicar esta diferencia, destacó que su partido no había sido claro, “de forma equivocada”, en el tema climático.

“Se trata de decir que no tenemos datos ciertos. Nunca voy a decir que no hay cambio climático provocado por el hombre, pero tampoco voy a decir que sí lo hay. Lo que digo es que tenemos dudas”, explicó.

Meuthen aseguró que todas las políticas deben respetar el principio del “beneficio de la duda”.

Las campañas de Afd estuvieron centradas desde 2015 en temas antimigrantes, lo que les dio 13% de los votos en las legislativas de 2017. Ahora han tomado la bandera del escepticismo climático, defendiendo a los automovilistas, criticando las políticas de reducción de emisiones contaminantes y ridiculizando a la movilización de jóvenes en favor del clima.

Pero los análisis postelectorales demuestran que en Alemania los temas vinculados con el cambio climático son prioritarios, con un 46$ de los electores  considerando que el asunto fue determinante en su opción electoral.

Con información de AFP