Rebeldes chiíes hutíes del Yemen afirmaron que “lo más terrorífico aún está por llegar” después del ataque en represalia iniciado por Irán contra Israel
El ministro de Exteriores del Gobierno de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, Husein al Ezzi, afirmó que “lo más terrorífico aún está por llegar” después del ataque en represalia iniciado por Irán contra Israel.
“Lo más terrorífico aún está por suceder”, dijo el ministro de Exteriores de facto hutí en X, y añadió que “Estados Unidos no puede continuar con sus ataques” sin que la guerra se expanda.
“No es bueno que siga sacrificando sus intereses en aras de los intereses del criminal carnicero Netanyahu”, dijo Al Ezzi, en alusión al primer ministro israelí.
“Hay que poner fin a la agresión contra Gaza y levantar inmediatamente el asedio a sus oprimidos habitantes”, sentenció.
Desde el pasado noviembre, los hutíes, respaldados por Irán, llevan a cabo una ofensiva contra barcos vinculados a Israel, y posteriormente contra buques de Estados Unidos y el Reino Unido por su participación en la coalición naval encabezada por Washington creada para proteger el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb, una crucial vía marítima para el comercio internacional.
Con información de EFE