Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los oscuros y violentos rituales de iniciación del deporte estudiantil de EE.UU.
Foto de El Mundo

En Illinois, Estados Unidos, un joven de 14 años que practicaba futbol americano en el equipo de la Reed Custer High School fue abusado por un cuatro de sus compañeros de equipo en un oscuro ritual de iniciación.

Allison Brookman fue a recoger a su hijo Anthony tras el entrenamiento de futbol americano y se dio cuenta de que algo no estaba bien. Tras preguntarle lo que había pasado en repetidas, el joven reconoció que fue acorralado por cuatro jugadores veteranos del equipo

Tras ingresar a un hospital para realizar una revisión médica de Anthony se dieron cuenta del daño: había sido golpeado y abusado sexualmente.

La familia Brookman demandó a la Unidad de la Comunidad Reed-Custer del Distrito Escolar 255 en Braidwood  acusándola de no haber sido capaz de prevenir el ataque así como no responder de forma adecuada a este hecho.

Otros casos de rituales de iniciación en el deporte estudiantil estadounidense han salido a la luz en las última semanas. En Maryland, cuatro jugadores de 15 años del equipo de futbol americano de Damascus High School fueron acusados de violar a un compañero de menor edad con un palo de escoba. Los abusadores serán juzgados como adultos.

Estos rituales de iniciación son una de las formas en la que los miembros de un grupo reciben a los nuevos integrantes, esto para demostrar su sentido de compañerismo y su coraje.

Entre los años 2012 y 2017, los rituales de iniciación registraron 70 casos de abuso sexual entre compañeros en las escuelas públicas del país.

Con información de El Mundo de Austin