Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Los muertos por COVID-19 alcanzan cifras máximas en Rusia y Alemania

Los muertos por COVID-19 alcanzan cifras máximas en Rusia y Alemania - Berlin, Alemania. Foto de EFE/EPA/ALEXANDER BECHER.
Berlin, Alemania. Foto de EFE/EPA/ALEXANDER BECHER.

Rusia, Alemania, Polonia, Austria, las cifras de muertos por COVID-19 alcanzan récords en estos países

Rusia, Alemania, Polonia, Austria… las cifras de muertos por COVID-19 alcanzan récords en estos países, bien desde el inicio de la pandemia o en la actual segunda ola, aunque en general en el continente europeo se va reduciendo el aumento de los contagios.

Rusia

Rusia registró en las últimas 24 horas 456 muertes, el máximo de decesos por la COVID-19 en un día desde el inicio de la pandemia, informó hoy el centro de lucha contra el coronavirus. En total 34 mil 387 personas han fallecido por esta enfermedad contagiosa en Rusia desde marzo pasado, siempre según los datos oficiales.

Durante la última jornada Rusia detectó menos contagios que en los días precedentes, con 20 mil 985 casos en las 85 regiones del país, lo que supone la cifra más baja desde el pasado día 11.

Rusia está a punto de superar los dos millones de personas infectadas tras registrar este miércoles un total de un millón 991 mil 998 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia. Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus confirmados después de EEUU, La India, Brasil y Francia,

Alemania

Alemania registró en las últimas 24 horas 17 mil 561 nuevos casos de coronavirus, un claro descenso con respecto a la semana previa, y la segunda mayor cifra de muertos desde el inicio de la pandemia, 305, la más elevada de la segunda ola.

El Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia, elevó así este miércoles el número total de infectados en Alemania a 833 mil 307, de los que han muerto 13 mil 119, mientras unos 284 mil casos permanecen activos

El repunte del número de decesos, por detrás tan sólo de los 315 contabilizados el 16 de abril, está ligado al incremento total de casos del último mes y al aumento de la proporción de personas mayores que se han contagiado en las últimas semanas (incluidos los que se encuentran en residencias).

Polonia

Polonia registró en las últimas 24 horas la mayor cifra de muertes diarias por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 603 óbitos, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad. La cifra de nuevos infectados ascendió a 19 mil 883, lejos del máximo de 27 mil 875 del 7 de noviembre y a la baja desde entonces, pero aún a unos niveles elevados, sobre todo por la ocupación hospitalaria. El récord de fallecidos hasta la fecha fue el pasado sábado, con 548 víctimas mortales.

En total, en Polonia se han identificado 772 mil 823 infectados, de los que 11 mil 451 han muerto con o por COVID-19. Polonia, que superó con escasa incidencia la primera ola en el continente europeo, ha experimentado un fuerte incremento de los casos desde septiembre.

Ucrania

Ucrania registró en las últimas 24 horas 256 muertes por COVID-19, con lo que la cifra de decesos ascendió a 10 mil 112 en ese país, según el último recuento de las autoridades sanitarias.

Según señaló el ministro de Sanidad, Maxim Stepánov, en la última jornada fueron contabilizados 12 mil 496 nuevos casos, frente a los 11 mil 968 registrados el día anterior. Desde el estallido de la pandemia el pasado marzo Ucrania ha registrado 570 mil 153 casos confirmados de coronavirus.

Elgobierno ucraniano decretó previamente cuarentenas de fin de semana, un paso, que según expertos, podría no ser suficiente para frenar la pandemia si los contagios continúan en aumento.

Portugal

Portugal alcanza el récord de ingresados en cuidados intensivos por COVID-19, con un total de 431 pacientes, y el Parlamento podría votar el viernes la prórroga del estado de emergencia (nivel máximo de alerta del país), vigente hasta el 23 de noviembre, para que se extienda durante otros quince días.

El país luso vive este mes de noviembre sus peores momentos desde que comenzó la pandemia, con un total de 230 mil casos registrados desde marzo, en un país con algo más de diez millones de habitantes. En el día de ayer fueron registradas 81 muertes, por lo que el número de fallecidos se eleva a tres mil 552 desde el mes de marzo.

Un total de 191 municipios, incluidos Lisboa y Oporto, que aglutinan a más del 80 % de la población total del país, están bajo confinamiento parcial y toque de queda, que de lunes a viernes se extiende desde las 23:00 hasta las 5:00 h, mientras que los fines de semana es de 13:00 a 5:00 h.

Bélgica

Tras semanas con los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus en negativo, Bélgica, que a mediados del pasado octubre llegó a ser el país de Europa más afectado por la covid, ha conseguido que caigan también las muertes asociadas a esa enfermedad por primera vez en esta segunda ola. Los datos provisionales publicados este miércoles por las autoridades sanitarias belgas muestran que los decesos asociados al coronavirus han descendido un 4,6 % de media en la última semana, para dejar la media diaria en 184,7 fallecidos y un total de 14.839 muertos durante la pandemia.

La incidencia acumulada sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 772,5 nuevos casos, un retroceso del 57 % respecto a la semana precedente.

Hasta el próximo viernes 27 de noviembre las autoridades belgas no tienen previsto revisar las restricciones aplicadas por el coronavirus, que incluyen un toque de queda nocturno en todo el país, la obligación de teletrabajar, la limitación de contactos sociales y el cierre de la hostelería, el ocio, la cultura y las instalaciones deportivas.

Austria

Austria ha registrado 109 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, cuando el país lleva ya dos semanas de parón de la gastronomía y el ocio, y dos días con los colegios y la actividad comercial cerradas. El número de contagios diarios ha subido un 16 por ciento desde el martes, hasta siete mil 91, muy por debajo del máximo de nueve mil 586 alcanzado a finales de la semana pasada.

El incremento de los contagios durante la segunda ola de la pandemia llevó a las autoridades hace dos semanas a decretar el cierre de la gastronomía, los cines y los teatros, y establecer un toque de queda a partir de las 20:00 h. Al continuar aumentando los contagios, ayer entró en vigor un nuevo confinamiento, con todo el comercio no esencial cerrado, la educación a distancia y la petición de no salir a la calle, con las excepciones de trabajar, hacer la compra, ayudar a otros o pasear.

Con información de EFE

#AlemaniaAustriabelgicacoronaviruscovid-19poloniaPortugalrusiaUcrania
Menú de accesibilidad