Minuto a Minuto

Nacional “¡Vamos con todo!”: Sheinbaum muestra avances del Tren México-Pachuca
La presidenta Claudia Sheinbaum mostró en redes sociales imágenes de la construcción del Tren México-Pachuca
Nacional Detienen a alcalde de Matamoros al intentar ingresar a Texas, según medio
La Política Online afirmó que el alcalde de Matamoros fue detenido al intentar ingresar a EE.UU., pero que fue liberado tras un interrogatorio
Internacional Harvey Weinstein es trasladado a un hospital, donde residirá durante su nuevo juicio por abusos
El productor de cine Harvey Weinstein afronta en Nueva York la repetición de su juicio por delitos sexuales
Nacional Ceremoniales indígenas de Semana Santa, patrimonio inmaterial de Sinaloa para el mundo
Miles de personas se congregan en torno a las distintas comunidades indígenas en Sinaloa para conmemorar la Semana Santa
Internacional Trump ve “entusiasmo” de Rusia y Ucrania por la paz y confía en “conseguir” arreglo
Trump dijo creer que hay entusiasmo en Rusia y Ucrania por acabar con la guerra, con lo que pronto se materializaría un acuerdo de paz
“Los Jubileos son momentos preciosos para hacer balance de nuestras vidas”: Papa Francisco
Imagen de archivo del papa Francisco. Foto de EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco afirmó este lunes, víspera de la apertura del Jubileo – gran evento católico que se celebra cada 25 años -, que los Años Santos “son momentos preciosos para hacer balance de nuestras vidas, como individuos y como comunidad”.

Además, son ocasiones para la reflexión, el recogimiento y la escucha de lo que el Espíritu Santo nos dice hoy”, añadió el pontífice en su cuenta en la red social X.

Francisco publicó este mensaje el día antes de la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro con la que comenzará el Jubileo y posteriormente celebrará la misa del Gallo, entre fuertes medidas de seguridad.

La ceremonia de la apertura que se celebrará a las 19.00 horas (18.00 GMT) en el atrio de la basílica e incluirá un canto, la introducción y la oración del papa, y la lectura de un breve pasaje del Evangelio.

Te puede interesar: Papa Francisco reza el Ángelus resfriado desde su residencia: “Estoy mejorando”

La Puerta Santa de San Pedro la abre el papa sólo con ocasión del Jubileo. Suele ser la primera Puerta que se abre y el gesto identifica el inicio del Año Santo y las primeras vez que se realizó este fue en 1500, por parte del papa Alejandro VI.

Con información de EFE