Minuto a Minuto

Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Los idiomas que habla el papa Francisco

Ser el máximo representante de El Vaticano implica grandes responsabilidades y exige tener una gran carga de trabajo. Y para poder solventar esos compromisos, se necesita tener conocimientos muy amplios de muchas áreas, entre ellas, la de idiomas.

Federico Lombardi, portavoz de El Vaticano, señaló la primera vez que se refirió al tema que el papa hablaba cinco idiomas: español, italiano, alemán, inglés y francés.

“Su dominio de los idiomas es un poco reducido”, dijo Lombardi y subrayó que el papa iba a practicar para poder mantener una comunicación efectiva con los fieles.

Y en efecto, con el tiempo y conforme fue participando el pontífice en eventos internacionales, el número de idiomas que habla creció, especialmente para la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro, Brasil, donde Francisco habló en portugués.

https://www.youtube.com/watch?v=4pDEdcOWlVY

Sin embargo, es sabido que los idiomas que más utiliza el papa y con los que se siente más cómodo son el español y el italiano. El primero es su idioma materno, y el italiano lo domina ampliamente ya que es el que usa a diario en las distintas homilías en El Vaticano.

En su actual visita a Estados Unidos, el papa pronunciará discursos tanto en inglés, como es de esperarse ya que es el idioma oficial de esa nación, así como en español. Ante ese hecho, algunos se preguntan si es un símbolo tras su reciente visita a Cuba.

https://www.youtube.com/watch?v=RwPzPTi2918

“No creo que ésa sea la intención. Él se siente más cómodo con el español. La verdadera razón es la facilidad de expresión, y que va a tener que hacer un esfuerzo menor”, aseguró Federico Lombardi.

Finalmente, el latín sería otra lengua que habla el papa, aunque algunos teóricos señalan que el pontífice no es capaz de mantener una conversación fluida en ese idioma. Pero según Rome Reports, siempre que tiene que hacer un anuncio importante, el papa lo hace en latín. Otra prueba de que lo habla, sería que es una de las tantas lenguas que se enseñan en el seminario para convertirse en sacerdote.

Con información de La Nación