Como cada año, el caos se apodera de carreteras, trenes y aeropuertos en todo Estados Unidos por la llegada del Día de Acción de Gracias
Como cada año, la imagen del caos vehicular se ha hecho una constante en la noche previa al Thanksgiving day en los Estados Unidos.
Los conductores en Boston, Nueva York y San Francisco, enfrentan retrasos de hasta cuatro horas en su intento de llegar a visitar a sus familias en esta fecha.
Aerial footage shows traffic gridlock Tuesday night on the 405 Freeway in Los Angeles as the Thanksgiving travel rush begins.
Follow along here for live traffic updates from across the US throughout the holiday weekend: https://t.co/VcSBHaqXQd pic.twitter.com/XE27JJQBls
— CNN (@CNN) 21 de noviembre de 2018
De acuerdo con especialistas, unos 54.3 millones de estadounidenses viajarán al menos 80 kilómetros en este Día de Acción de Gracias, lo que significa un aumento del 4.8 por ciento respecto al año pasado.
Traffic on Thanksgiving eve is piling up. Here’s a look at the 5 Freeway in Santa Clarita. https://t.co/BGuI9dvXe1 pic.twitter.com/TbUke3ZvJc
— NBC Los Angeles (@NBCLA) November 22, 2018
El incremento también será el mayor volumen de viajes de Thanksgiving desde 2005 con 2.5 millones más de personas que viajarán por carreteras.
Traffic is already bumper to bumper across Los Angeles ahead of the Thanksgiving holiday, seen here downtown on the 110 Freeway https://t.co/R2IABNYMCd pic.twitter.com/sAQPlHy4k4
— KTLA (@KTLA) 21 de noviembre de 2018
Así, se estima que los peores lugares para viajar esta noche serán San Francisco, Chicago y Los Ángeles donde se cuadriplicarán los tiempos de recorridos. Otras ciudades que tendrán el tráfico más complicado en el país serán Detroit y Houston.
Incluso los tiempos de viajes en los aeropuertos han aumentado.
El aeropuerto con los tiempos más elevados de espera son el Aeropuerto O’Hare, en Chicago.
Con información de Tech Crunch y CNN