Elecciones 2021

Los factores que hacen a los profesores felices

Los factores que hacen a los profesores felices - La SEP apoyará a algunos profesores. Foto de Becas
La SEP apoyará a algunos profesores. Foto de Becas

Un estudio reveló qué tan felices son los profesores de 18 países de la OCDE

Profesores de ciencia realizaron la encuesta Pisa en la que se les preguntó cuál era la principal satisfacción que encontraban en el desempeño de su trabajo y que si pudieran regresar el tiempo, volverían a ser profesores.

Los resultados incluyeron una serie de situaciones que generan felicidad entres los docentes ya de trata de un buen desarrollo profesional, trabajo colaborativo y un clima de disciplina en el aula.

Foto de Pisa-ABC

Encabezando a los países de educación en español, se encuentra República Dominicana y España, seguidos de Colombia y Perú los cuales superan a países como China o Alemania.

Realizada entre 18 países de la OCDE, y en la que se no se incluyó a México, la prueba también analizó las razones por las que los profesores de Ciencias volverían a ser docentes si les dieran a elegir su profesión.

El estudio reveló que una de las características que comparten estos países es que los docentes cuentan con autoeficacia, es decir, la capacidad del profesor para enseñar y dominar el contenido de las asignaturas que imparten lo que deriva en mayor satisfacción laboral.

Con información de ABC

educaciónfelicidadprofesores
Menú de accesibilidad