Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los condados menos felices de Estados Unidos

Quien vive en zonas alejadas de las grandes ciudades es más feliz, según un estudio basado en datos del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos.

De acuerdo al estudio Urbanism and happiness: A test of Wirth’s theory of urban life (Urbanismo y felicidad: una prueba de la teoría de Wirth sobre la vida urbana), las personas que viven en zonas con alta concentración son más infelices.

Por ende, los condados menos felices de Estados Unidos son St. Louis, con una densidad de 5 mil 700 personas por milla cuadrada (2 mil 200 por kilómetro cuadrado), en comparación la Ciudad de México tiene alrededor de 6 mil habitantes por kilómetro cuadrado.

Los condados menos felices de Estados Unidos - St-Louis
St. Louis

En la lista de los condados estadounidenses sigue el de Kings, que comprende Brooklyn y el Bronx en Nueva York. Ambas tienen una densidad de 33 mil personas por milla cuadrada (12 mil 700 por kilómetro cuadrado).

Los condados menos felices de Estados Unidos - Bronx
Bronx

Por otro lado, los condados estadounidenses más felices son los de Douglas en Colorado, el cual se encuentra a las afueras de Denver, este tiene solamente 300 personas por milla cuadrada (115 por kilómetro cuadrado).

Los condados menos felices de Estados Unidos - Douglas-Colorado
Condado de Douglas en Colorado

El condado de Shelby en Tennessee es otro de los más felices de todo Estados Unidos, al tener una densidad de mil 200 personas por milla cuadrada; seguido del condado de Johnson que está en el suroeste de Kansas.

Los condados menos felices de Estados Unidos - shelby-County-Tennessee
Casas en el Condado Shelby
Los condados menos felices de Estados Unidos - Johnson-County-Kansas
Condado de Johnson

“El estudio asegura que los condados más densamente poblados tienden a tener residentes menos felices”, asegura la investigación, esto podría ser por el nivel de crimen y pobreza.

“Aún si las ciudades redujeran sus niveles de crimen, pobreza y desempleo, residentes urbanos seguirían siendo menos felices que aquellos que viven fuera”, agrega el estudio.

Con información de The Atlantic