Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Los CDC permiten, oficialmente, la aplicación de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en Estados Unidos

Los CDC permiten, oficialmente, la aplicación de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en Estados Unidos - Vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Foto de EFE
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Foto de EFE

Esto significa que ahora se pueden administrar inyecciones de la vacuna en los Estados Unidos; se espera que el personal de salud y residentes de casas de reposo serán vacunadas primero

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Dr. Robert Redfield, aceptó la recomendación del comité asesor de que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 se pueda administrar a personas de 16 años o más, lo que significa que ahora se pueden administrar inyecciones de la vacuna en los Estados Unidos.

De acuerdo con los CDC, serán los integrantes del personal sanitario y residentes de casas de cuidado de largo plazo deberán ser vacunados primero.

Redfield firmó la recomendación y la extendió a todos los centros médicos y farmacias que deberán realizar las inyecciones en todo el país desde el lunes.

Los CDC detallaron también las nuevas guías y recomendaciones sobre la vacuna ya que la administración de los viales comenzará el lunes.

La decisión se toma el mismo día en que el primer lote de vacunas salió en camiones de la planta de Pfizer en Portage, Michigan, y se envió a todo el país.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

aplicacióncontagioscoronaviruscovid-19pfizervacuna
Menú de accesibilidad