Los casos acumulados de COVID-19 desde que empezó la pandemia ascienden ya a 28.6 millones, según los datos comunicados oficialmente a la OMS
Los casos acumulados de COVID-19 desde que empezó la pandemia ascienden ya a 28.6 millones, según los datos comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países.
En la última jornada se han registrado 307 mil 930 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una de las cifras diarias más elevadas de las que se guarda registros.
Las muertes por coronavirus totalizan las 917 mil 417, lo que representa un aumento de 5 mil 537 decesos con respecto a los notificados en la víspera.
En las últimas 24 horas, India ha notificado a la OMS la cifra más elevada de casos en las últimas 24 horas: más de 94 mil.
Los casos diarios han repuntado en Estados Unidos, con más de 45 mil en un día, mientras que en Brasil también han aumentado hasta los 43 mil, según el recuento de la Organización.
De acuerdo con las estadísticas que gestiona hoy la OMS, España ocupa el cuarto lugar a nivel global por aumento diario de casos, con más de 12 mil, por delante de Argentina, unos 11 mil 500, y Francia, con alrededor de 9 mil 600.
Con información de EFE