Minuto a Minuto

Internacional Dictan prisión preventiva sin fianza para Cole Allen, acusado de intentar asesinar a Trump
Cole Allen, señalado de intentar asesinar al presidente Trump, enfrentó una audiencia en la que una jueza le impuso la prisión preventiva
Nacional Sheinbaum a Rocha Moya: Si no hay pruebas de EE.UU., no hay nada que temer
La presidenta Sheinbaum detalló que habló con Rocha Moya tras los señalamientos en su contra por parte de Estados Unidos
Nacional Standard & Poor’s da a Quintana Roo máxima calificación histórica y liderazgo en independencia financiera
La gobernadora Mara Lezama informó que Standard & Poor's elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de mxAA- a mxAA
Internacional León XIV pide campañas de sensibilización y bancos de alimentos ante el hambre en el mundo
En la iniciativa 'Reza con el papa', León XIV pidió que se despierte una conciencia para poder "aprender a agradecer cada alimento"
Deportes Fondo soberano saudita confirma que dejará de financiar a LIV Golf a final de temporada
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita confirmó en un comunicado que dejará de financiar a LIV Golf
Video: los ataques en el Aeropuerto de Estambul
Foto de @FT

Este martes, un ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul dejó al menos 31 muertos y 60 heridos, dejando escenas de caos y pánico.

El aeropuerto es una de las terminales aéreas más importantes de Turquía, debido a su conexión con Europa y Asia.

Video: los ataques en el Aeropuerto de Estambul - atentado-turquia-1
Foto de @piersmorgan
Video: los ataques en el Aeropuerto de Estambul - atentado-turquia-2
Foto de Reuters

En medios internacionales, así como en redes sociales, surgieron videos e imágenes de personas aterradas y sin saber qué es lo que ocurría.

Luego de los incidentes, en los que se produjo una balacera seguida por dos explosiones suicidas, los pasajeros y trabajadores del aeropuerto fueron desalojados o se vieron obligados a resguardarse en tiendas y otros establecimientos de la terminal aérea.

https://www.instagram.com/p/BHNYyuGBbYo/?taken-by=yana_chizhanova&hl=en

Las explosiones y la balacera tuvieron lugar en la zona de llegadas internacionales del aeropuerto, provocando que los pasajeros corrieran hacia la terminal aérea para resguardarse.

https://www.instagram.com/p/BHNfUAlB1o0/?taken-by=yana_chizhanova&hl=en

Antes del ataque, se registró que los agresores intentaron pasar por los detectores de Rayos X, pero fueron detenidos por los agentes de seguridad.

Fue en ese momento cuando los agresores desataron una balacera, que fue respondida por la seguridad del aeropuerto de Atatürk.

Video: los ataques en el Aeropuerto de Estambul - atentado-turquia-4
Foto de Twitter
Video: los ataques en el Aeropuerto de Estambul - atentado-turquia-6
Foto de @mimydossa

Las autoridades aseguran que había cuatro hombres armados con rifles Kalashnikov.

Video: los ataques en el Aeropuerto de Estambul - atentado-turquia-5
Foto de @mimydossa

Redacción