Minuto a Minuto

Deportes Donovan Carrillo no logra calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno
Donovan Carrillo sufrió una caída al intentar un salto cuádruple en los primeros segundos de su presentación
Nacional Canciller De la Fuente recibe a Laurent Saint-Martin, ministro delegado de Comercio Exterior y Franceses en el Extranjero
Este encuentro se produce en el marco del Foro de las Américas 2025, al que asistió Laurent Saint-Martin
Nacional Develan placa del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas ‘Ifigenia Martínez y Hernández’
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados llevará el 'Ifigenia Martínez y Hernández'
Internacional El precio de los vehículos en EE.UU. puede subir hasta en 15 mil dólares por los aranceles
Se prevé que la compañía de vehículos General Motors, que monta más unidades en México y Canadá, resultará más afectado que Ford o Stellantis
Internacional Apuñalamiento en Ámsterdam deja 5 heridos y la detención del sospechoso
Autoridades neerlandesas no tienen claro el motivo del incidente, que ocurrió cerca de la plaza Dam de Ámsterdam
Los aranceles a México y Canadá añadirán 5 mil 790 dólares al precio de los vehículos en EE.UU.
Archivo. EFE/ANDREW GOMBERT

Los aranceles del 25% que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció contra México y Canadá aumentarán el precio medio de los vehículos en EE.UU. en 5 mil 790 dólares, según un estudio dado a conocer este miércoles.

El informe, realizado por el banco de inversión Benchmark Co., sitúa el precio medio de un automóvil en EE.UU. tras los aranceles en 54 mil 500 dólares, un 12% más que en 2024.

Señala que el sector automotor será el más afectado por los aranceles de Trump por el valor del comercio, “la complejidad” de las cadenas de suministro y manufactura, así como por el número de compañías implicadas.

Los aranceles de Trump, que afectan a los dos socios de EE.UU. en el tratado de libre comercio T-MEC, están programados que entren en vigor el 4 de marzo.

Leer también: Melania Trump anuncia que la Casa Blanca reanudará las visitas al público este febrero

El pasado 3 de febrero, el presidente estadounidense suspendió durante 30 días su entrada en vigor después de que México y Canadá aceptasen una serie de concesiones para el control del flujo de migrantes y fentanilo a EE.UU.

El martes, los dos principales fabricantes de automóviles de EE.UU., General Motors (GM) y Ford, reconocieron su desconcierto con las políticas de la Administración de Trump y el coste que los aranceles supondrían para el sector.

El consejero delegado de Ford, Jim Farley, reconoció que los gravámenes a México y Canadá “harán un boquete en la industria de EE.UU. como no se ha visto nunca antes” mientras que su directora financiera, Sherry House, explicó que la compañía ha tenido que pausar la toma de grandes decisiones sobre futuras inversiones por la incertidumbre.

Y la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, reveló que su empresa lleva desde noviembre, cuando Trump ganó las elecciones presidenciales, planificando formas de mitigar el impacto de los aranceles.

Con información de EFE.