Minuto a Minuto

Nacional Decomisan bebidas alcohólicas durante operativo en Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y av. Juárez
De acuerdo con el reporte de la dependencia, con corte a las 17:00 h se habían decomisado y destruido 6 mil 195 latas y 430 botellas de bebidas alcohólicas
Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Los anuncios que presuntamente pagó Rusia en elecciones de EE.UU. en 2016
Foto de Facebook

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos mostró algunos de los anuncios que presuntamente Rusia pagó en Facebook, y que presumiblemente terminaron por darle el triunfo a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

Los anuncios y páginas de Facebook estaban vinculados con pagos en rublos a una empresa rusa que tenía relación con el Kremlin.

“Estados Unidos, tenemos un problema. Básicamente tenemos las mentes más brillantes de nuestra comunidad tecnológica aquí y Rusia pudo convertir sus plataformas en armas para dividirnos, engañarnos y desacreditar a la democracia”, apuntó representante demócrata por California, Jackie Speier.

Entre los anuncios está Bernie Sanders como superhéroe promoviendo los derechos homosexuales.

Los anuncios que presuntamente pagó Rusia en elecciones de EE.UU. en 2016 - anuncios-rusia-eeuu-2016-2
Foto de NYT

Otras de las imágenes es una lucha entre Jesucristo y Satanás, quien apoya a Hillary Clinton.

Los anuncios que presuntamente pagó Rusia en elecciones de EE.UU. en 2016 - anuncios-rusia-eeuu-2016
Foto de NYT

En el siguiente anuncio, aparece una bandera confederada llamando al sur estadounidense a levantarse de nueva cuenta.

Los anuncios que presuntamente pagó Rusia en elecciones de EE.UU. en 2016 - anuncios-rusia-eeuu-2016-3
Foto de NYT

Estos son anuncios atacando a candidatos como Hillary Clinton o Bernie Sanders.

Los anuncios que presuntamente pagó Rusia en elecciones de EE.UU. en 2016 - anuncios-rusia-eeuu-2016-7 Los anuncios que presuntamente pagó Rusia en elecciones de EE.UU. en 2016 - anuncios-rusia-eeuu-2016-5 Los anuncios que presuntamente pagó Rusia en elecciones de EE.UU. en 2016 - anuncios-rusia-eeuu-2016-4

Estos son otros que llaman a “no permitir invasores” haciendo referencia a la frontera con México, además de “detenerlos”, con una imagen de mujeres usando burka.

Los anuncios que presuntamente pagó Rusia en elecciones de EE.UU. en 2016 - anuncios-rusia-eeuu-2016-6

Los anuncios que presuntamente pagó Rusia en elecciones de EE.UU. en 2016 - anuncios-rusia-eeuu-2016-8
Foto de NYT

Con información de The New York Times