Minuto a Minuto

Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Los años oscuros del papa Francisco
Foto de Internet

El papa Francisco abrió su corazón hace unas semanas y decidió hablar de su década de tristeza, un periodo en el que creyó que su vida estaba llegando al final. Algunos extractos de su diálogo con curas romanos fueron publicados por el diario La Repubblica.

En el encuentro, el papa explicó que fue un periodo muy oscuro de su vida, donde no disfrutaba de su trabajo. “En esa época era confesor, pero lo hacía con un espíritu de derrota”, comentó. Añadió que en ese tiempo solía rezar mucho, sin embargo parecía un pedazo de madera seca, “creía que la plenitud de mi vocación estaría en hacer cosas. Nunca dejé de rezar. Y eso me ayudó”.

Los años oscuros del papa Francisco - papa-francisco1
Foto de Internet

Mencionó que la crisis se originó cerca de 1981, cuando teniendo 45 años, pasa de ser superior de la Compañía de Jesús en Buenos Aires a rector del Colegio Máximo de San Miguel y es nombrado confesor, un puesto en el cual no estaba cómodo.

Tras esto, pasa un periodo en Alemania realizando su tesis doctoral, momento del que nunca habla, y posteriormente viaja a Córdoba, donde su tarea era ser director espiritual y confesor de la Compañía de Jesús. Entonces, Bergoglio solía repetir como un mantra “ahora no sé que cosa hacer”.

Destaca que el periodo de inquietud comenzó en 1978, la cual enfrenta con una psicoanalista judía una vez por semana durante seis meses. Finalmente, atraviesa su crisis de vocación, su noche oscura, rezando “cara a cara con el Señor, hablando, conversando, dialogando con él”.

Si bien Francisco dice no haberse sentido abandonado por Dios confiesa que en ese momento sentía una gran tristeza.”Es un momento áspero pero liberador. Aquello que pasé, lo he pasado. Después hay otra edad, un distinto andar hacia adelante”, dijo.

Finalmente, los cambios se aceleran conforme deja atrás su momento de duda. Primero es nombrado arzobispo auxiliar, la guía espiritual de Buenos Aires, posteriormente de toda Argentina y finalmente el 13 de marzo de 2013 es elegido para ocupar el trono de San Pedro.

El papa comentó que no siente nostalgia de Argentina, y que si eligió vivir en Santa Marta no es por rechazar el lujo de sus aposentos apostólicos, sino porque siente que está en un embudo al revés, con una puerta pequeña a un espacio muy grande.