Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 14 personas y aseguran más de mil 500 dosis de drogas tras cateos en CDMX
La SSC CDMX realizó cinco cateos en Iztapalapa y Tláhuac, donde fueron detenidas 14 personas y se aseguraron más de mil 500 dosis de drogas
Ciencia y Tecnología Tormentas solares, ¿qué son y qué efectos tienen en la Tierra?
Las tormentas solares son perturbaciones del campo magnético de la Tierra, que ocasionan auroras boreales pero también pueden afectar las telecomunicaciones
Entretenimiento Video: Primer vistazo a Bowser Jr. y Rosalina en tráiler de Super Mario Galaxy: La Película
'Super Mario Galaxy: La Película' se estrenará en México en abril de 2026, con Bowser Jr. y la princesa Rosalina como nuevos personajes
Internacional Video: Mueren 37 personas tras caer autobús al abismo en Perú
Un autobús que se dirigía hacia Arequipa se accidentó en la carretera Panamericana Sur, lo que causó la muerte de 37 personas
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 12 de noviembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este 12 de noviembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Incendios en Los Ángeles cobran sus dos primeras víctimas mortales
Daños en Los Ángeles por incendios forestales. Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Al menos dos civiles murieron en uno de los cuatro incendios que asola a Los Ángeles y que avanzan sin control, impulsados por una tormenta de viento de hasta 160 km/h, informaron las autoridades.

“Lamentablemente, tenemos dos muertes de civiles reportadas por causas desconocidas en este momento y tenemos una cantidad significativa de heridos” a causa del incendio Eaton, informó en rueda de prensa el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.

El incendio Eaton se desató anoche en el norte del condado de Los Ángeles y afecta con especial virulencia a la ciudad de Pasadena. En cuestión de horas ha quemado más de 809 hectáreas (2 mil acres) y destruido cientos de viviendas, agregó el agente.

Más de 30 mil personas están bajo órdenes de evacuación por este incendio, que avanza sin cesar mientras miles de estructuras se encuentran en riesgo por el avance de las llamas.

En cuanto al incendio de Palisades, que sigue avanzando sin control y es el foco activo más grande hasta el momento, ha destruido más de un millar de estructuras y sigue creciendo, indicó Marrone.

Los incendios devastadores están “llevando la capacidad de los servicios de emergencia a sus límites máximos”, dijo por su parte la jefa de bomberos de la ciudad, Kristin Crowley.

Más de 80 mil personas han tenido que ser evacuadas en las últimas 24 horas a causa de los cuatro incendios que asolan la ciudad y que han arrasado con más de 2 mil 24 hectáreas (5 mil acres) en menos de 24 horas.

Un cuarto incendio decretado esta mañana ha cubierto de negro el cielo de la metrópolis, que ha vivido su peor noche en décadas, mientras los equipos de socorro trabajan a contrarreloj para contener el avance de las llamas en medio de una tormenta de viento de hasta 160 kilómetros por hora.

El incendio Woodley ha arrasado aproximadamente 31 hectáreas (75 acres) impulsado por los fuertes vientos y su ubicación, entre el gran incendio de Palisades y otro incendio en Hurst, agrava la situación de emergencia en la ciudad, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

Con información de EFE