Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Los abogados David Schoen y Bruce L. Castor Jr. encabezarán defensa legal de Trump en juicio político

Los abogados David Schoen y Bruce L. Castor Jr. encabezarán defensa legal de Trump en juicio político - Foto de EFE
Foto de EFE

La oficina del expresidente Donald Trump precisó que tanto Schoen como Castor están de acuerdo en que el juicio político es inconstitucional

La oficina del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que los abogados David Schoen y Bruce L. Castor, Jr., encabezarán su equipo legal de defensa contra el juicio político que se le sigue por el cargo aprobado por el Senado por incitar a la insurrección.

En un comunicado, detalló que Schoen ya ha trabajado con el expresidente Donald Trump y otros asesores ya preparan la defensa para el juicio político a celebrarse el próximo 8 de febrero.

Precisó que tanto Schoen como Castor están de acuerdo en que este juicio político es inconstitucional, un hecho con el que 45 senadores votaron de acuerdo la semana pasada.

Es un honor representar al expresidente, Donald Trump y a la Constitución de los Estados Unidos”, dijo Schoen.

En ese sentido, Castor consideró un “privilegio” representar al expresidente, Donald Trump.

La fuerza de nuestra Constitución está a punto de ser probada como nunca antes en nuestra historia. Es fuerte y resistente”, indicó.

Apenas el sábado 30 de enero, los cinco abogados que defenderían a Donald Trump abandonaron su participación en el juicio político contra el expresidente de Estados Unidos.

Personas familiarizadas en el caso detallaron a CNN que Butch Bowers y Deborah Barbier desistieron de fungir como abogados principales de Trump. La decisión habría sido mutua.

Trump fue acusado por la Cámara el pasado 13 de enero por incitación a la insurrección, luego del violento asalto al Capitolio de Estados Unidos que dejó a un oficial de policía y a otros cuatro muertos.

El asalto, que tuvo lugar el 6 de enero, fue precedido por un mitin de Trump cuando les dijo a sus seguidores que se dirigieran al Capitolio y repetidamente les dijo que debían luchar contra el fraude electoral.

El juicio en el Senado está programado para comenzar la semana del 8 de febrero. Dos tercios del Senado, o 67 senadores, necesitarían votar para condenar a Trump para tener éxito, es decir, 17 republicanos tendrían que ponerse del lado de los demócratas.

Con información de López-Dóriga Digital

abogadoscapitolioDefensadonald trumpjuicio políticosenado
Menú de accesibilidad