Minuto a Minuto

Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Nacional ¿Qué playas de México no son aptas para nadar este verano según Cofepris?
En el país hay 284 playas que cumplen con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Deportes ‘Chicharito’ Hernández rompe el silencio tras su tenso cruce con un periodista argentino en el Mundial 2026
Javier 'Chicharito' Hernández aclaró su tenso cruce verbal con el periodista argentino Hugo Balassone, en un juego del Mundial 2026
Nacional Tulum sumará ocho vuelos para la temporada vacacional de verano
La estrategia estará enfocada principalmente en el mercado de la Zona Metropolitana del Valle de México
Lord inglés renuncia por llegar dos minutos tarde a la Cámara

Lord Michael Bates decidió presentar su renuncia por una falta que parece atormentarlo. Curiosamente, no se trata de un acto de corrupción o de abuso de autoridad. El motivo es que llegó dos minutos tarde a una comparecencia ante la Cámara de los Lores.

“Quiero ofrecer mi sincera disculpa a la baronesa Lister por mi descortesía por no haber estado en mi lugar para responder a sus preguntas en un tema tan importante en el inicio de las consultas”, comenzó su mensaje cuando arribó al establecimiento. Bates, además de lord, también se desempeña como el ministro de Desarrollo Internacional.

“Durante los cinco años en que tuve el privilegio de responder preguntas desde este lugar en nombre del Gobierno, siempre creí que debíamos ascender a los más altos estándares posibles de cortesía y respeto como respuesta del Gobierno a los legítimos interrogantes de la legislatura”, continuó.

“Estoy completamente avergonzado de no haber estado en mi lugar, por lo que ofreceré mi renuncia a la primera ministra… con efecto inmediato. Lo siento”, aseveró Bates mientras recogía sus pertenencias y abandonaba la Cámara.

La participación de Bates no duró más de un minuto. Suficiente para dejar sorprendidos a todos los lores reunidos en la cámara. Algunos de los presentes gritaron “¡No!”, cuando anunció su decisión.

La baronesa Lister indicó que se comunicó con Bates para que recapacitara y reconsiderara su renuncia.

“De todos los ministros que quisiera hacer que renuncien, él sería el último”, afirmó la dirigente política laborista.

Algunas horas después de la renuncia, un portavoz de la premier británica Theresa May, que se encuentra en un viaje a China, afirmó que la mandataria no aceptará la renuncia de Bates.

“Con su sinceridad típica, Lord Bates ofreció hoy su renuncia, pero su renuncia fue rechazada ya que fue juzgada como innecesaria. Como el ministro trabajador y amable que es, esta reacción es típica en él ya que toma sus responsabilidades en el Parlamento de una manera sumamente seria”, explicó el portavoz de Theresa May.

Con información de The Guardian y The Washington Post