Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
López Obrador ve “extraño” formación de nueva caravana migrante; “tiene que ver con elección en EE.UU.”, apunta
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el hecho de se hayan reanudado las caravanas migrantes tiene que ver con la elección presidencial que se vive en estos momentos en Estados Unidos.

Ayer, una nueva caravana migrante inició su camino hacia Estados Unidos procedente de San Pedro Sula, Honduras, considerada la primera que se forma tras declararse la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Nos parece muy extraño el que salga esta caravana en víspera de la elección en Estados Unidos. Es mucha causalidad, y cómo es que en Honduras, que hay hasta toque de queda, se permite que se integre este grupo que ya entró a  Guatemala. Sí es muy extraño”, señaló.

Es un asunto que creo tiene que ver con la elección en EE.UU., no tengo todos los elementos pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito, no sé en beneficio de quién o se trate de quién, pero no nos estamos chupando el dedo”, dijo.

Falta un mes para la elección en EE.UU. y no ha estado en el debate ni el tema migratorio y menos México, hemos hecho todo un esfuerzo para que no se involucrara a nuestro país en la campañas de Estados Unidos y hay notorias diferencias con relación a la anterior elección, sin embargo, no dejan de tratar de sembrar el tema en el debate”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que su gobierno estará realizando un seguimiento a esta nueva caravana migrante.

“De todas maneras estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación, México es un país de paz, tenemos que ver cómo evadimos la provocación si es que está montado este asunto con este propósito. Aquí vamos a estar hablando diario del tema, nosotros no nos quedamos callados, siempre decimos lo que pensamos”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital