López Obrador destacó que el aterrizaje del presidente Joe Biden en el AIFA no es un asunto de logística, sino de política
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, nuevamente, a su homólogo estadounidense Joe Biden que aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para su participación en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
El miércoles el mandatario mexicano informó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “bajará su avión” en el AIFA e hizo un llamado a Biden a hacer lo propio “por amistad y por diplomacia”.
López Obrador destacó en su conferencia de prensa de este jueves que aterrizar en la terminal aérea de Santa Lucía no es un asunto de logística, sino de política.
Ello porque la “oposición ramplona y conservadora“, junto con medios de comunicación, ha criticado la seguridad, viabilidad y operatividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Pese a la petición, López Obrador reconoció que la decisión de en qué aeropuerto aterrizará el presidente Joe Biden recae en el Servicio Secreto de Estados Unidos.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de las obras insignias del Gobierno del presidente López Obrador, en sustitución del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) proyectado en Texcoco. Fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 en Tecámac, Estado de México.
El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau visitarán la Ciudad de México en la segunda semana de enero para la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la reunión trilateral se centrará en seis temas primordiales: diversidad; equidad e inclusión; medioambiente, competitividad con el resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y seguridad común.
Con información de López-Dóriga Digital