Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
López Obrador insta a “hacer todo lo posible” para detener la guerra en Ucrania
Foto de Global Citizen

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, instó a hacer todo lo posible por detener la “absurdaguerra en Ucrania “de inmediato”.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en su video de participación para la campaña “Stand Up for Ukraine“, cuyo objetivo fue la recaudación de fondos para refugiados de Ucrania.

“Por eso nos sumamos a lo esfuerzos de paz y también de ayuda humanitaria, porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra”, declaró.

Y repito, hacer todo lo posible por detener la guerra de inmediato para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México”, puntualizó en su participación de 30 segundos y en donde también participaron otros líderes mundiales.

Stand Up for Ukraine“, campaña mundial de donación de fondos para los refugiados de Ucrania, ha logrado recaudar un total de 10 mil 100 millones de euros.

“Hoy hemos recaudado nueve mil 100 millones de euros para las personas que huyen de la invasión, dentro y fuera de Ucrania. Y llegarán más. Seguiremos prestando apoyo. Y una vez que las bombas hayan dejado de caer, ayudaremos al pueblo de Ucrania a reconstruir su país”, anunció la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en Twitter.

A estos fondos recaudados en el marco de la iniciativa “Stand Up For Ukraine“, la CE, junto con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) aportan otros mil millones.

De las ayudas procedentes de la CE, 600 millones “se destinan a Ucrania, a las autoridades ucranianas y en parte a Naciones Unidas”, y los otros 400 millones van a “los Estados en primera línea, que están haciendo un trabajo tan excelente y que ayudan a los refugiados que llegan”, precisó Von der Leyen.

La conferencia de donantes había sido convocada por la organización no gubernamental Global Citizen, la CE y el Gobierno canadiense.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE