Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
López Obrador se vacunará contra COVID-19 en Palacio Nacional
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que recibirá en Palacio Nacional su dosis de la vacuna contra el COVID-19, acto que será llevado a cabo en próximos días.

López Obrador tiene todavía pendiente el día en que se aplicará su dosis de la vacuna de AstraZeneca, acción que realizará para que la población tenga confianza y vaya a aplicarse la inmunización contra el coronavirus.

Me voy a vacunar aquí (en Palacio Nacional), para decirle a mis compañeros veteranos de que no hay problema”, recalcó en la conferencia matutina de este viernes.

“La semana que viene o vamos a ver (se aplicará su dosis de la vacuna). Es para que se tenga confianza, que sí debemos de vacunarnos porque sí protege la vacuna, sí ayuda”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que con la llegada este viernes de 327 mil 600 vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se tendrán las inmunizaciones suficientes para concluir con la vacunación de al menos una dosis para adultos mayores, la cual en un principio se planea que concluya esta fase para este 20 de abril.

Ya tenemos las vacunas para concluir la protección a todos los adultos mayores, con este embarque que está llegando, ya se tiene para que alrededor del día 20 de este mes se concluya con la vacunación de adultos mayores con una dosis, a todos”, puntualizó.

Afirmó que a partir de esta semana, el Gobierno de México tendría la operatividad de aplicar alrededor de 500 mil vacunas diarias.

“Ya tenemos vacunas en sitio, pensamos que no vamos a dejar de vacunar alrededor de 500 mil personas diarias, ayer estuvimos cerca de 500 mil, fueron 409 mil, pero ya tenemos oara concluir con adultos mayores, nos permite asegurar que van a estar en tiempo segundas dosis”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital