Localizan a sacerdote reportado como desaparecido en Nicaragua
Localizan a sacerdote reportado como desaparecido en Nicaragua. Foto de EFE

Óscar Benavides, sacerdote reportado como desaparecido en Nicaragua, fue localizado en Auxilio Judicial, un área conocida como la cárcel de El Chipote.

De acuerdo con la periodista Tifani Roberts, el sacerdote habría sido “secuestrado” en una operación militar.

Horas antes, la Diócesis de Siuna denunció la detención y desaparición del sacerdote, en medio de tensiones entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Iglesia católica de Nicaragua.

La detención de este sacerdote se da en medio de una serie de acciones del Gobierno sandinista contra la Iglesia católica nicaragüense, que incluye la prohibición a la Arquidiócesis de Managua de la procesión con la imagen peregrina de la virgen de Fátima.

También el confinamiento del obispo Álvarez junto a cinco sacerdotes, tres seminaristas, y dos laicos, en la sede episcopal provincial de Matagalpa, que está sitiado por fuerzas especiales policiales.

Además la expulsión de un grupo de misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta, el cierre de ocho radioemisoras católicas, la cancelación de la programación de la televisión por suscripción de tres canales católicos y el ingreso a la fuerza y allanamiento a una parroquia.

Ortega tildó de “terroristas” a los obispos nicaragüenses que actuaron como mediadores de un diálogo nacional con el que se buscaba una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital