Minuto a Minuto

Internacional Incendio en Francia deja pérdidas millonarias y desploma el turismo en Gironda
Con 42 mil hectáreas quemadas, las zonas desalojadas de manera preventiva podrán ser habitadas y visitadas de forma gradual
Ciencia y Tecnología Google Earth integra Nano Banana; todo esto se puede crear
Los usuarios podrán utilizar las imágenes satelitales, áreas y 3D de Google Earth para crear una imagen con Nano Banana 2
Nacional Sheinbaum pide a EE.UU. no usar a México en campaña electoral tras críticas de congresista
La presidenta Sheinbaum sentenció que México no debe ser tema de campaña por los problemas de EE.UU. toda vez que el país no es piñata de nadie
Nacional Metrobús conectará las terminales 1 y 2 del AICM desde el 1 de agosto
Se recomienda a quienes tengan vuelos de conexión considerar un mayor tiempo para cambiar de terminal y seguir las instrucciones del personal
Nacional México impone nuevo récord Guinness a la torta más grande del mundo
México impuso un nuevo récord Guinness a la torta en porciones más grande del mundo, con un peso de 1.5 toneladas
Lluvias torrenciales en Japón dejan más de 30 muertos
Rescate de personas de inundaciones en Kuma, prefectura japonesa de Kumamoto. Foto de EFE

Al menos 34 personas han muerto este fin de semana en el sudoeste de Japón por las fuertes lluvias que han castigado la prefectura de Kumamoto, con ríos desbordados y unos 30 distritos aislados.

Fuentes oficiales dijeron a medios locales que las autoridades han registrado oficialmente la muerte de 18 personas entre el sábado y este domingo, y 13 más están desaparecidas.

Lluvias torrenciales en Japón dejan más de 30 muertos - vista-aerea-de-las-inundaciones-en-la-prefectura-de-kumamoto
Vista aérea de las afectaciones en Hitoyoshi, prefectura de Kumamoto, por inundaciones. Foto de EFE

Además, 14 personas que se encontraban en una residencia de ancianos fueron encontradas el sábado con paro cardiorrespiratorio, término que usan las autoridades niponas hasta que se confirme oficialmente su deceso.

Medio centenar de residentes en ese asilo tuvieron que ser rescatados por equipos de emergencia desplazados al lugar, en la localidad de Kumo, al verse inundadas las instalaciones por el desbordamiento del río de la comarca.

Lluvias torrenciales en Japón dejan más de 30 muertos - afectaciones-por-lluvias-torrenciales-en-japon
Afectaciones por lluvias torrenciales en Japón. Foto de EFE

La lluvia caída desde la madrugada del sábado llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora, un récord para la prefectura de Kumamoto.

Dos ríos de esa zona se desbordaron en once localidades de la región y 30 distritos quedaron aislados por las inundaciones.

Con información de EFE