Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto en Texas
Foto de Texas Game Warden

El gobernador de Texas Greg Abbott declaró estado de desastre en 18 condados afectados por las inundaciones en el centro y el sur de Texas.

En su proclamación, Abbott señala que el clima severo y las inundaciones prolongadas que comenzaron el 7 de octubre “han causado daños generalizados y severos a la propiedad y amenazan la pérdida de vidas”.

Los condados cubiertos por la declaración son Bastrop, Burnet, Colorado, Fayette, Hood, Jim Wells, Kerr, Kimble, La Salle, Live Oak, Llano, Mason, McMullen, Nueces, Real, San Patricio, Travis y Williamson.

Los bomberos de Austin han prohibido temporalmente todos los paseos en bote a lo largo de los canales de la ciudad, ya que las fuertes lluvias y las inundaciones crean condiciones peligrosas.

Muchas casas y otros edificios a lo largo de los ríos y el lago están inundados, al igual que las carreteras y puentes.

Las fuertes lluvias han aumentado los ríos del centro de Texas, enviando agua a través de puentes, amenazando las estructuras de la orilla y provocando recomendaciones para que los residentes de la zona evacuen.

El Servicio Nacional de Meteorología dice que “grandes inundaciones” se han presentado a lo largo del río Llano y el cercano río Colorado. Se están realizando evacuaciones en las ciudades de Kingsland y Marble Falls, ambas al noroeste de Austin.

Hasta el momento, al menos una persona murió en la zona ahogada cerca de la costa este del lago Lyndon B. Johnson. El cuerpo no ha sido identificado. 

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona mantenerse alerta ante la emergencia.

Con información de AP