Lluvias en Rusia provocan socavón en estadio mundialista

Lluvias en Rusia provocan socavón en estadio mundialista - Foto de AP
Foto de AP

Una vía de acceso entre el estadio de Volgogrado y el río Volga resultó dañada el domingo debido a las lluvias torrenciales

Las vías de acceso al estadio de Volgogrado, que albergó cuatro partidos del Mundial 2018, serán renovadas después de los daños causados el domingo por las fuertes lluvias, anunció este martes el arquitecto del estadio.

Varias salas situadas en los sótanos del estadio resultaron asimismo inundadas por las lluvias.

“Las reparaciones comenzaron de inmediato. En un futuro próximo las vías de acceso serán restauradas y los locales del interior del estadio también”, indicó la empresa encargada, Stroïstransgaz, en un comunicado.

Foto de AFP

Una vía de acceso entre el estadio de Volgogrado y el río Volga resultó dañada el domingo debido a las lluvias torrenciales, lo que provocó el movimiento y la acumulación de toneladas de arena y escombros.

Diferentes fotografías publicadas en internet muestran los alrededores el estadio totalmente anegados de arena, con surcos en las calles. Otros vídeos muestras las riadas provocadas por las lluvias, aunque las autoridades locales no indicaron que hubiese heridos.

El estadio debería albergar el domingo el partido entre el Rotor Volgogrado y el Luch Vladivostok, de la segunda fecha de la segunda división rusa.

El estadio de Volgogrado, con capacidad para 45 mil espectadores, albergó cuatro partidos de primera fase del Mundial 2018. El coste de su construcción fue de 223 millones de euros.

Con información de AFP

mundial 2018rusiarusia 2018