Lloyd J. Austin III, secretario de Defensa de EE.UU., da positivo a COVID-19
Lloyd J. Austin III, secretario de Defensa de EE.UU., da positivo a COVID-19. Foto de @DeptofDefense

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III dio a conocer que dio positivo a COVID-19.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, se detalló que el secretario solicitó la realización de la prueba después de mostrar síntomas mientras se encontraba en su casa, de permiso.

“Mis síntomas son leves y sigo las instrucciones de mi médico. De acuerdo con esas instrucciones y de acuerdo con las pautas de los CDC, me pondré en cuarentena en casa durante los próximos cinco días”, aseguró.

El funcionario detalló que, en la medida de lo posible, planea asistir virtualmente la próxima semana a reuniones y discusiones clave necesarias para informar sobre la situación y su toma de decisiones.

Además, confirmó que será el subsecretario Hicks quien lo represente según corresponda en otros asuntos.

Tras su contagio, el secretario informó al presidente Joe Biden y su personal inició el rastreo y pruebas de todas las personas con las que tuvo contacto durante la última semana.

“Mi última reunión con el presidente Biden ocurrió el martes 21 de diciembre, más de una semana antes de que comenzara a experimentar síntomas. Di negativo esa misma mañana. No he estado en el Pentágono desde el jueves, donde me reuní brevemente, y solo, con algunos miembros de mi personal. Usamos debidamente el cubrebocas y estuvimos distanciados en todo momento”, señaló.

Resaltó que gracias a que cuenta con el esquema completo de vacunación y su dosis de refuerzo, su infección ha sido mucho más leve de lo que hubiera sido.

“Estoy agradecido por eso”, apuntó al tiempo que pidió a la población vacunarse para disminuir la gravedad de la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital