Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Internacional Tres niños y una maestra mueren en tiroteo de Oregon junto al presunto asesino de 16 años
Un niño de siete años y un profesor resultaron gravemente heridos; ya fueron hospitalizados tras el tiroteo
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Internacional Al menos cuatro muertos tras un tiroteo en una primaria de Oregón
Tras el tiroteo, la escuela Silver Rail cerró sus puertas y se ha establecido un punto de encuentro para familiares y alumnos
Llegan a España los primeros migrantes a bordo del Aquarius

El primer barco de la flota del Aquarius, desembarcó este domingo en el Puerto de Valencia, España, con 274 migrantes que fueron rescatados hace unos días en Libia.

España espera la llegada de 6303 migrantes quienes llegarán de manera gradual: 274 en el Dattilo, 106 en el Aquarius y 250 en el buque de la armada italiana Orione.

A su llegada, dos lanchas de la Guardia Civil escoltaron al Dattilo en su entrada al puerto, al momento del arribo, personal de Sanidad Exterior abordó el barco para una primera revisión a los tripulantes.

Durante las primeras horas de este domingo, se tiene contemplado que llegue el Aquarius, en el que viajan las personas en condición de vulnerabilidad, como lo son embarazadas, niños y personas con quemaduras; provenientes de 26 países, entre los que se cuentan África, Afganistán y Pakistán, por lo que 470 traductores serán necesarios.

Los migrantes habían sido rescatados por el Aquarius en madrugada del 10 de junio frente a Libia. Son 450 hombres, 80 mujeres y 100 menores de edad.

Ante la negativa del gobierno italiano de permitir al Aquarius desembarcar en algún puerto de aquel país, el nuevo presidente español Pedro Sánchez ofreció Valencia como refugio para evitar una “catástrofe humanitaria”

Según informó el gobierno español, los recién llegados dispondrán de un permiso especial de un mes para regular su situación en el país o podrán optar por ser enviados a Francia.