Minuto a Minuto

Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Internacional Los hutíes dicen haber atacado dos petroleros saudíes en el mar Rojo
Es la primera acción militar de los hutíes desde que anunciaron el bloqueo marítimo a buques vinculados con Arabia Saudí en el mar Rojo
Internacional Estados Unidos intensifica sus ataques contra Irán mientras escolta Ormuz; ¿cuántos buques han cruzado?
Antes de la ofensiva militar de EE.UU., dicho corredor marítimo permanecía abierto al tráfico comercial, aunque bajo tensiones recurrentes
Llega la presidenta Claudia Sheinbaum a Canadá para la Cumbre del G7
Foto de @Claudiashein

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este lunes a Calgary, Canadá, para participar en la Cumbre del G7 y sostener varios encuentros bilaterales.

Alrededor de las 16:00 h aterrizó el avión comercial que trasladó a la mandataria a territorio canadiense. Sheinbaum Pardo posteriormente llegó a un hotel Sheraton, donde pernoctará.

Te puede interesar: Landau expresa “bastante optimismo” tras hablar con Sheinbaum

¿Quién acompaña a la presidenta Sheinbaum a Canadá?

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), dio a conocer quiénes integran la comitiva que acompañará a la jefa del Ejecutivo federal en el G7:

  • Juan Ramón de la Fuente, secretario Relaciones Exteriores.
  • Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
  • Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • Edgar Amador Zamora, secretario de Hacienda.
  • Roberto Velasco, efe de Unidad para América del Norte
  • Carlos Joaquín González, embajador de México en Canadá
  • Esteban Moctezuma, embajador de México en EE.UU.
  • Diana Alarcón González, representante de México ante el Banco Mundial.
  • Juan José Ramírez, jefe de la Ayudantía.

Trump abandona la cumbre del G7; tenía programada reunión con Sheinbaum

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tomó la decisión de abandonar la Cumbre del G7 que se celebra en Kananaskis (Canadá) un día antes de su conclusión por el conflicto armado entre Israel e Irán, que este lunes cumplió su cuarto día de enfrentamientos.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció en las redes sociales la decisión de Trump que supone que no se reunirá ni con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ni con el de líder de Ucrania, Volodímir Zelenski, tal y como estaba previsto.

“El presidente Trump tuvo un gran día en el G7, en el que incluso firmó un gran acuerdo comercial con el Reino Unido y el primer ministro Keir Starmer. Se ha conseguido mucho, pero por lo que está sucediendo en el Oriente Medio, el presidente Trump se irá esta noche tras la cena con los jefes de Estado”, afirmó Leavitt.

Con información de López-Dóriga Digital