Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Llega la presidenta Claudia Sheinbaum a Canadá para la Cumbre del G7
Foto de @Claudiashein

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este lunes a Calgary, Canadá, para participar en la Cumbre del G7 y sostener varios encuentros bilaterales.

Alrededor de las 16:00 h aterrizó el avión comercial que trasladó a la mandataria a territorio canadiense. Sheinbaum Pardo posteriormente llegó a un hotel Sheraton, donde pernoctará.

Te puede interesar: Landau expresa “bastante optimismo” tras hablar con Sheinbaum

¿Quién acompaña a la presidenta Sheinbaum a Canadá?

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), dio a conocer quiénes integran la comitiva que acompañará a la jefa del Ejecutivo federal en el G7:

  • Juan Ramón de la Fuente, secretario Relaciones Exteriores.
  • Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
  • Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • Edgar Amador Zamora, secretario de Hacienda.
  • Roberto Velasco, efe de Unidad para América del Norte
  • Carlos Joaquín González, embajador de México en Canadá
  • Esteban Moctezuma, embajador de México en EE.UU.
  • Diana Alarcón González, representante de México ante el Banco Mundial.
  • Juan José Ramírez, jefe de la Ayudantía.

Trump abandona la cumbre del G7; tenía programada reunión con Sheinbaum

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tomó la decisión de abandonar la Cumbre del G7 que se celebra en Kananaskis (Canadá) un día antes de su conclusión por el conflicto armado entre Israel e Irán, que este lunes cumplió su cuarto día de enfrentamientos.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció en las redes sociales la decisión de Trump que supone que no se reunirá ni con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ni con el de líder de Ucrania, Volodímir Zelenski, tal y como estaba previsto.

“El presidente Trump tuvo un gran día en el G7, en el que incluso firmó un gran acuerdo comercial con el Reino Unido y el primer ministro Keir Starmer. Se ha conseguido mucho, pero por lo que está sucediendo en el Oriente Medio, el presidente Trump se irá esta noche tras la cena con los jefes de Estado”, afirmó Leavitt.

Con información de López-Dóriga Digital