Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Canadá y Bosnia se enfrentan en Toronto
El primer partido de Canadá como anfitrión en el Mundial 2026 tendrá lugar en Toronto ante Bosnia y Herzegovina
Nacional México e Israel refuerzan su amistad, diálogo y cooperación mutua
La Embajada de Israel en México destacó que el 78 aniversario de la independencia israelí sirvió para fortalecer los lazos entre ambos países
mundial 2026 ¿Cuánta derrama económica dejó el triunfo de México en la inauguración del Mundial?
Concanaco Servytur reveló la derrama economica que dejó el triunfo de México en la inauguración del Mundial 2026
Deportes Árbitro César Ramos y los asistentes Morín y Bisguerra ya tienen fecha de debut en el Mundial 2026
La FIFA designó a la terna de árbitros mexicanos encabezada por César Ramos para uno de los duelos vitales del Grupo G
Deportes Los Knicks desatan la locura en Nueva York a un triunfo de conquistar la NBA
El equipo llega al tramo decisivo con ventaja de 3-1 sobre San Antonio Spurs, tras una remontada histórica de 29 puntos hace dos días
Llega hasta Miami Beach una balsa calcinada con un uniforme de policía cubano
Foto de Manuel Zayas

Una balsa parcialmente calcinada con un uniforme de policía cubano llegó este domingo, sin ocupantes, hasta la arena de Miami Beach, la playa más emblemática del estado de Florida (EE.UU.), lo que provocó sorpresa entre los bañistas que se encontraban en la zona.

El periodista y cineasta cubano Manuel Zayas, testigo de la llegada de la balsa a la playa, difundió a través de las redes sociales fotografías de la precaria embarcación, con muestras de haber sufrido un incendio importante.

Dijo que la balsa arribó a North Miami Beach, a la altura de la calle 89 y Collins, y que se podían distinguir algunos objetos, entre otros, zapatos, restos de alimentos y un uniforme de oficial de la Policía Nacional Revolucionaria.

El uniforme -prácticamente intacto- llevaba el número 39762 y se encontraba junto a un silbato.

Zayas indicó que no se podían apreciar restos humanos en la balsa llegada a la popular playa de Florida.

Los bañistas grababan con sus teléfonos la insólita situación.

La llegada hoy de la balsa a Miami Beach coincide con la noticia de que un total de 27 balseros cubanos fueron detenidos este fin de semana por las autoridades estadounidenses en los Cayos de Florida, frente al extremo meridional de ese estado del sureste de EE.UU.

La llegada de los 27 balseros cubanos se produjo el sábado, en concreto en desembarcos en Cayo Largo y Cayos Marquesas.

La Guardia Costera de EE.UU. divulgó además que fueron repatriados más de 200 balseros cubanos que llegaron en varias embarcaciones durante la última semana a las costas de Florida.

Los guardacostas Robert Yered y Pablo Valents repatriaron a un total de 203 cubanos después de interceptar 14 embarcaciones entre el martes y el jueves pasados, frente a los Cayos de Florida.

La Guardia Costera ha detenido en las costas de Florida 4.440 cubanos desde el 1 de octubre de 2021.

Con información de EFE