Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Llega buque hospital ‘USNS Confort’ a Nueva York para reforzar lucha contra COVID-19
El USNS Confort  reforzará la capacidad de los hospitales, que ya dan señales de desbordamiento debido a la cantidad de personas que han enfermado de COVID-19. Foto de EFE

El buque hospital USNS Confort de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos arribó este lunes al muelle de Manhattan, Nueva York, acompañado por una flotilla de barcos de apoyo y helicópteros que sobrevolaron la zona.

El USNS Confort  reforzará la capacidad de los hospitales, que ya dan señales de desbordamiento debido a la cantidad de personas que han enfermado de COVID-19 mientras la ciudad se apresura a establecer instalaciones de emergencia.

Llega buque hospital 'USNS Confort' a Nueva York para reforzar lucha contra COVID-19 - 2a056de054011a76f3d24698b223809f5e1ab8a7-scaled
Foto de EFE

El USNS Comfort partió este sábado de Norfork (Virginia) con mil camas y una tripulación de mil 200 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros, y empezará a funcionar este martes con la misión de “atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención (médica) urgente” para así poder liberar capacidad en los hospitales, según explicó el presidente Donald Trump.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., país con más contagios mundiales, con cerca 60 mil casos confirmados y mil muertos, y la ciudad de Nueva York es el punto más golpeado, con más de la mitad del total de los positivos.

Bajo las órdenes del gobernador demócrata Andrew Cuomo, las autoridades del estado están trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de COVID-19 que están llegando a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

No muy lejos del buque hospital USNS Confort, que está atracando en un muelle situado a mitad de la costa oeste de la isla de Manhattan, se espera que este lunes comience a operar el hospital de emergencia que la Guardia Nacional ha habilitado dentro del enorme centro de conferencias Javits Center, y que incluye un millar de camas.

Se prevé la puesta en marcha de otros cuatros centros temporales de emergencia repartidos en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, con lo que los cinco distritos de la ciudad quedarán cubiertos.

Este fin de semana se ha instalado un hospital de campaña sobre la hierba del famoso Central Park que reforzará la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones, con unas 68 camas situadas dentro de carpas blancas que ayudaron a montar voluntarios de una organización cristiana y que previsiblemente estarán listas este martes.

Con información de EFE