Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿Por qué la árbitra Katia Itzel García portó los colores de México en su uniforme?
La árbitra mexicana Katia Itzel García portó un diseño especial en su uniforme en su debut en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Llega buque hospital ‘USNS Confort’ a Nueva York para reforzar lucha contra COVID-19
El USNS Confort  reforzará la capacidad de los hospitales, que ya dan señales de desbordamiento debido a la cantidad de personas que han enfermado de COVID-19. Foto de EFE

El buque hospital USNS Confort de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos arribó este lunes al muelle de Manhattan, Nueva York, acompañado por una flotilla de barcos de apoyo y helicópteros que sobrevolaron la zona.

El USNS Confort  reforzará la capacidad de los hospitales, que ya dan señales de desbordamiento debido a la cantidad de personas que han enfermado de COVID-19 mientras la ciudad se apresura a establecer instalaciones de emergencia.

Llega buque hospital 'USNS Confort' a Nueva York para reforzar lucha contra COVID-19 - 2a056de054011a76f3d24698b223809f5e1ab8a7-scaled
Foto de EFE

El USNS Comfort partió este sábado de Norfork (Virginia) con mil camas y una tripulación de mil 200 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros, y empezará a funcionar este martes con la misión de “atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención (médica) urgente” para así poder liberar capacidad en los hospitales, según explicó el presidente Donald Trump.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., país con más contagios mundiales, con cerca 60 mil casos confirmados y mil muertos, y la ciudad de Nueva York es el punto más golpeado, con más de la mitad del total de los positivos.

Bajo las órdenes del gobernador demócrata Andrew Cuomo, las autoridades del estado están trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de COVID-19 que están llegando a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

No muy lejos del buque hospital USNS Confort, que está atracando en un muelle situado a mitad de la costa oeste de la isla de Manhattan, se espera que este lunes comience a operar el hospital de emergencia que la Guardia Nacional ha habilitado dentro del enorme centro de conferencias Javits Center, y que incluye un millar de camas.

Se prevé la puesta en marcha de otros cuatros centros temporales de emergencia repartidos en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, con lo que los cinco distritos de la ciudad quedarán cubiertos.

Este fin de semana se ha instalado un hospital de campaña sobre la hierba del famoso Central Park que reforzará la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones, con unas 68 camas situadas dentro de carpas blancas que ayudaron a montar voluntarios de una organización cristiana y que previsiblemente estarán listas este martes.

Con información de EFE