Llega a Odesa delegación de la Unesco para inspeccionar daños por ataques rusos
Llega a Odesa delegación de la Unesco para inspeccionar daños por ataques rusos. Foto de EFE

Una delegación de la Unesco llegó a la ciudad ucraniana de Odesa para evaluar los daños causados por los ataques rusos que se produjeron entre los días 19 y 23 de julio, informó el gobernador de la región, Oleg Kiper.

El jefe de la Administración Militar Regional de Odesa anunció, en su canal de Telegram, que se ha reunido con representantes de la agencia de la ONU y publicó varias fotos que reflejan el encuentro de su equipo con los miembros de la delegación.

“Han llegado a Odesa con la misión de llevar a cabo una evaluación comprehensiva de los daños sufridos por objetos culturales y religiosos a causa de los ataques con misiles rusos”, escribió.

Kiper agregó que las autoridades prestarán todo el apoyo posible a la delegación, que documentará los efectos de los ataques durante los próximos cuatro días.

“Es muy importante para nosotros transmitir al mundo entero información sobre todas las atrocidades cometidas por la Federación Rusa en Odesa. Me gustaría recordar que como resultado del último ataque enemigo fueron dañados 28 monumentos arquitectónicos”, señaló.

Los misiles rusos lanzados en la noche del 22 al 23 de julio destruyeron parte del casco histórico de Odesa, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y dañaron entre otros monumentos la Catedral de la Transfiguración.

Con información de EFE