Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Llega a China delegación de senadores de EE.UU., la primera en cuatro años
Llega a China delegación de senadores de EE.UU., la primera en cuatro años. Foto de EFE

Una delegación de senadores estadounidenses encabezada por el líder de la mayoría demócrata en la Cámara, Chuck Schumer, llegó a Shanghái para iniciar el primer viaje de este tipo en cuatro años, informó la televisión estatal CGTN.

La megalópolis oriental será la primera parada de la visita, protagonizada por una delegación bipartita coliderada por el republicano Mike Crapo.

Según medios estadounidenses, el viaje incluirá reuniones con representantes gubernamentales y empresariales.

“Esperamos que esta visita contribuya a un conocimiento más objetivo de China en el Congreso de Estados Unidos y aumente el diálogo y la comunicación entre los legislativos de los dos países”, señaló esta semana en un comunicado el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

La Cancillería china también indicó que espera que la estancia de los legisladores sume “factores positivos” al crecimiento de las relaciones bilaterales.

Este nuevo viaje mantiene la tónica de los últimos meses, en las que se han sucedido las visitas a China de altos funcionarios de Estados Unidos en un intento de reencauzar las relaciones entre las dos potencias, muy deterioradas en la actualidad.

En lo que va de año han pasado por Beijing el secretario de Estado, Antony Blinken; las del Tesoro y Comercio, Janet Yellen y Gina Raimondo, y el enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry.

Analistas citados este jueves por el diario hongkonés South China Morning Post consideraron que las posibilidades de que el presidente chino, Xi Jinping, se reúna con la delegación de senadores es mínima debido a las tensiones persistentes entre los dos países y a la falta de resultados concretos en los viajes de alto nivel del último año.

La relación entre Beijing y Washington se ha resentido con fuerza en los últimos años a cuenta de la guerra comercial y tecnológica, la imposición de sanciones, el conflicto de Taiwán y la guerra de Ucrania, sobre la que China ha mantenido una postura ambigua pero sin llegar a condenar la invasión rusa.

Con información de EFE