Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llaman a retirar más de 11 mil kilos de carne posiblemente contaminada

Llaman a retirar más de 11 mil kilos de carne posiblemente contaminada - Foto de Getty
Foto de Getty

Las aproximadamente 25 mil 288 libras de productos de carne de res fueron producidas por Cargill Meat Solutions

Más de 25 mil libras —11 mil 300 kilogramos— de productos de carne molida de Cargill en Colorado están siendo retirados debido a la posible contaminación con E. coli, informaron funcionarios federales.

Las aproximadamente 25 mil 288 libras de productos de carne de res fueron producidas por Cargill Meat Solutions el 16 de agosto de 2018 y tiene fecha de caducidad del 5 de septiembre, informó el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).

La carne fue enviada desde una planta de Cargill en Fort Morgan, Colorado, a depósitos en California y Colorado.

Foto de internet

El  problema se detectó el 22 de agosto pasado, cuando la empresa analizó los  registros y descubrió que la carne podría haber sido asociada con un producto que se cree dio positivo para E. coli.

E. coli es una bacteria potencialmente mortal que puede causar deshidratación, diarrea sanguinolenta y calambres abdominales, y los síntomas aparecen de dos a ocho días después de la exposición.

La mayoría de las personas se recupera en una semana, pero algunas  desarrollan un tipo de insuficiencia renal que es más común entre los adultos mayores y los menores de cinco años.

Con información de CNBC

carnee. coli
Menú de accesibilidad