Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Lisa está próxima a disiparse frente a costa del sureste de México
Lisa está próxima a disiparse frente a costa del sureste de México. Foto de EFE

La depresión tropical Lisa vive sus últimas horas antes de disiparse frente a la costa del sureste de México, donde ha causado fuertes lluvias, mientras Florida vigila la posible formación de una tormenta tropical que produciría una jornada muy lluviosa el martes, día en que el país celebrará elecciones de medio término.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Lisa se ubica a 96 kilómetros al noreste de la mexicana Veracruz y presenta vientos máximos sostenidos de 48 kilómetros por hora.

Aunque no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto desde hace un par de días, el NHC mantiene el aviso de que se debe continuar vigilando su avance en el este de México.

Lisa, que el pasado miércoles tocó tierra en Belice, se mueve hacia el noroeste a 4.8 kilómetros por hora y se espera que esta velocidad continúe hasta que se convierta en un remanente de baja presión en el transcurso de hoy, según el NHC.

El centro meteorológico estadounidense, con sede en Miami (Florida), mantiene la vista en dos áreas de baja presión en el Atlántico, una de la cuales se ubica en el este del Mar Caribe y en los próximos días podría convertirse en una depresión tropical en su ruta con dirección norte sobre el suroeste de la cuenca atlántica.

El NHC alerta de un “creciente riesgo de inundaciones costeras, vientos huracanados, fuertes precipitaciones, fuerte oleaje y erosión en las playas” hacia mediados de la próxima semana en gran parte de la costa sureste de Estados Unidos, en especial en el este de Florida, así como en zonas del centro y noroeste de las Bahamas.

Al margen de que se forme o no un ciclón, esta área de baja presión puede propiciar este fin de semana fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

La otra área de baja presión se halla a varios cientos de kilómetros al este de las Bermudas y podría transformarse en una depresión en los próximos dos o tres días, aunque tras ese periodo no se anticipa un mayor desarrollo, según el NHC.

Con información de EFE