Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Linchan a hombre en Kenia tras mostrar síntomas de coronavirus

Linchan a hombre en Kenia tras mostrar síntomas de coronavirus - Coronavirus Covid-19 microscopio virus
Imagen de microscopio electrónico puesta a disposición por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que muestra la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, aislado de un paciente en Estados Unidos, emergiendo de la superficie de células cultivadas en el laboratorio. Foto de EFE / EPA / NIAID- RML / INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD

Tras estornudar, un hombre fue linchado por un grupo de jóvenes en Kenia. Los agresores le provocaron lesiones graves que terminaron con su vida

En Kenia, un hombre fue linchado presuntamente por mostrar síntomas de coronavirus.

George Kotini Hezron, de 35 años, residente del área de Kibundani, fue abordado el martes por la noche por un grupo de jóvenes mientras se dirigía a su casa.

El hombre pasó junto a un grupo de jóvenes sentados al costado del camino. Cuando estornudó, llamó la atención de los sujetos, quienes lo arrojaron al suelo, de acuerdo con reportes.

El comandante de la policía del condado de Kwale, Joseph Nthenge, dijo a The Standard que los sujetos le provocaron heridas graves a la víctima.

Nuestros oficiales llevaron al hombre al hospital Msambweni donde fue declarado muerto a su llegada. Sufrió heridas graves en la cabeza y el pecho que creemos que causaron su muerte”, dijo el oficial.

La policía ahora busca a los responsables de esta agresión, quienes serán acusados de asesinato.

“¿Cómo puedes castigar a uno por ser un paciente con coronavirus? Esto es brutal y criminal” aseveró.

Con información de Standard Digital

coronaviruscovid-19hombrekenialinchamientomuerto
Menú de accesibilidad