Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Líderes separatistas denuncian que auto explotó en Donetsk, Ucrania
Foto de @rianru

Un auto explotó en la capital separatista prorrusa de Donetsk, la cual se encuentra al este de Ucrania.

Según la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti, dicho auto estalló cerca de la sede del gobierno separatista el viernes por la noche.

Las imágenes posteriores mostraron un incendio en un estacionamiento y los restos de un Jeep UAZ de la era soviética.

“Alrededor de las 19:00 h de Moscú, un automóvil explotó en un estacionamiento cerca del edificio del gobierno. Toda la ciudad escuchó la onda expansiva”, se informó en el canal oficial de Telegram del Departamento de Milicias Populares de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Los medios estatales no reportaron de inmediato a nadie herido o lesionado.

La autoproclamada república separatista de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania, anunció este viernes el comienzo de una evacuación “masiva” de la población a territorio ruso, ante el temor a un eventual ataque de las fuerzas del Estado ucraniano, que ha negado que tenga planes de este tipo.

Según la agencia oficial rusa TASS, el líder de la RPD, Denís Pushilin, dijo que “a partir de hoy se ha organizado una salida masiva centralizada de la población a la Federación Rusa, primero de mujeres, niños y los mayores”.

Según dijo, ha acordado con el liderazgo de Rusia en la región de Rostov lugares de recepción y acogida.

“Se han creado todas las condiciones para un tránsito rápido en los puestos de control”, afirmó.

“El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pronto dará una orden al Ejército para una ofensiva, para implementar un plan para invadir el territorio de las autorproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk”, afirmó Pushilin, siempre según los medios rusos

Con información de López-Dóriga Digital