Minuto a Minuto

Nacional Recorren Claudia Sheinbaum y Mara Lezama el Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto
La gobernadora Mara Lezama destacó que este gobierno humanista con corazón feminista agradece todo el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Trump, cinco meses después: promesas rotas, tensiones crecientes y una geopolítica fuera de control
La conclusión es clara y preocupante: Trump ha regresado al poder en un mundo más incierto, polarizado y peligroso que el que dejó en 2021
Nacional Sheinbaum visita a damnificados por huracán “Erick” en Oaxaca
Claudia Sheinbaum viajó en un avión militar hasta Puerto Escondido y de ahí se trasladó en helicóptero a las comunidades afectadas por el paso del huracán "Erick".
Entretenimiento Rapero Fat Joe enfrenta demanda por 20 millones de dólares de exempleado
Fat Joe es demandado por explotación laboral, fraude financiero, manipulación sexual, intimidación violenta y coerción psicológica
Internacional La Fiscalía colombiana imputa a cuarto implicado en atentado contra senador Uribe Turbay
William González Cruz, alias 'El Hermano', enfrenta cargos por tentativa de homicidio, tráfico y otros delitos relacionados con el ataque a Uribe Turbay
Líderes del G7 se reúnen de emergencia en Bali para tratar incidente en Polonia
Bali (Indonesia), 15/11/2022.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, abandona la primera sesión plenaria de la Cumbre de Líderes del G20 en Bali, Indonesia, el 15 de noviembre de 2022. La 17ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Veinte (G20) corre del 15 al 16 de noviembre de 2022. Foto de EFE/BAY ISMOYO / POOL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los otros líderes del G7 participantes en la cumbre del G20 en Bali iniciaron hoy una reunión de emergencia en esta isla indonesia para tratar el incidente en Polonia, según informó la Casa Blanca.

El encuentro tiene lugar en el Grand Hyatt de Bali donde se aloja Biden, y adonde la prensa pudo ver la llegada del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El Gobierno de Polonia atribuyó este miércoles a un “misil de fabricación rusa” la explosión registrada el martes en el este del país cerca de la frontera con Ucrania que causó dos muertos, y convocó al embajador de Rusia en Varsovia.

La prensa pudo acceder al comienzo de la reunión y vio cómo los líderes estaban sentados en una mesa ovalada con placas con los nombres de los países y organizaciones presentes.

Los periodistas preguntaron a Biden si iba a ofrecer información sobre la causa de la explosión, a lo que el mandatario respondió con un simple “no”.

En concreto, aparte de Biden, a la reunión acudieron el canciller alemán, Olaf Scholz; los primeros ministros de Canadá, Reino Unido, Italia y Japón, Justin Trudeau, Rishi Sunak, Giorgia Meloni y Kishida Fumio, respectivamente; y el presidente francés, Emmanuel Macron.

También estaban la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, informó la Casa Blanca.

Michel se mostró “conmocionado” por las noticias sobre el impacto de los misiles en territorio polaco, y afirmó que se encontraba “en contacto con las autoridades polacas, miembros del Consejo Europeo y otros aliados” para analizar la situación, en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

Biden tenía previsto empezar el día a las 9:00 h local con una ceremonia para plantar un árbol con el presidente indonesio junto a otros mandatarios; pero la participación del mandatario estadounidense y sus colegas del G7 se suspendió con motivo del incidente en Polonia.

El presidente indonesio, Joko Widodo, sí acudió al evento previsto este miércoles, y preguntado por la prensa, dijo que no había hablado con otros líderes mundiales sobre lo ocurrido en Polonia.

“El G20 es un foro económico, financiero y diplomático, no un foro político. Así que aquí hablamos de economía”, dijo el líder a cargo de la presidencia de turno del grupo.

Con información de EFE